lunes, 26 de marzo de 2018

Saliendo del agujero

Aún no puedo cantar victoria, pero parece que poco a poco voy saliendo del agujero. Ya hace 4 meses de mi lesión del pie, y durante casi todo este tiempo he estado completamente parada, excepto unas salidas en bicicleta de montaña y algo de esquí durante los fines de semana. Esta lesión es tan invalidante que no me permitía ni siquiera andar durante más de algunos minutos.

Hace unas pocas semanas, pasé la prueba de fuego definitiva: me fui de rebajas con mi hija a Barcelona.  Y, al volver a casa, ví que el pie no me dolía. Entonces, decidí salir a correr a ver qué tal. Qué sensación más extraña empezar a mover todos los músculos, ya agarrotados después de tantas semanas en el dique seco. Me daba la impresión de que pesaba 100 kg. En realidad no son tantos, son 55, que, con mis casi 1,70 m no están muy mal sobre el papel. Sin embargo, para una persona como yo, que en alguna etapa de mi vida adulta he llegado a pesar 49 kg, pues la verdad, me sentía como un elefante.

Empecé con pocos kilómetros, entre 5 y 9. Enseguida ví que la resistencia no era el problema, aunque no podía correr más distancia porque de nuevo me dolía el pie. Pero descansando unos días podía volver a correr de nuevo. Así he estado tres semanas, saliendo a correr solamente dos o tres días. Intentando que una de las salidas fuera lo más larga posible, y ayer ya llegué a hacer 13 km sin ningún dolor.

Como os he comentado, la resistencia no se ha visto muy afectada por este parón. Sin embargo, el ritmo es otra cosa. Ayer por ejemplo, hice los 13 km por asfalto a 5:40 min/km de media, cuando lo normal para un entrenamiento de estas características hubiera sido medio minuto menos por kilómetro. Pero bueno, lo importante es poder ir saliendo y perder "lastre", ja, ja,...

De momento sigo sin poder hacer planes, y pronto hará un año de mi última carrera. ¡En otra época me hubiera estado subiendo por las paredes! Pero en fin, espero que dure la buena racha. Ya os iré contando.

5 comentarios:

  1. Qué buenas noticias! Ya verás que pronto recuperas la forma física, tus músculos tienen memoria! Recuperar el fondo creo que cuesta un poco más, pero en un pis pas ya estarás corriendo como un cohete! De momento poco a poco, sin forzar, hasta lo que tolere tu pie! Mucho ánimo y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, ahí ando, viendo qué me permite hacer el pie. Va a ir para largo, creo, pero al menos puedo ir saliendo, que ya es mucho. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Poc a poc i bona lletra. Va, que encara arribaràs per la marxa dels Dips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji, ji, ji, no l'oblidaré mai, aquesta, encara somio pedres...

      Eliminar
  4. Arantza, gracias por pasarte por mi blog :) y tienes toda la razón, lo de abandonar no lo tenemos en nuestro chip! muy mal! pero bueno de las experiencias de aprende y mucho! :)

    Me alegra leer que vuelves a ponerte las zapas!! tienes que contarme cómo se llega a 49 kgs midiendo 170 cm! ehh!! que yo mido 1,67m y de 54 kg no bajo ni de broma, bueno si puedo bajar pero voy perdiendo fuerza y rendimiento porque tengo que reducir mucho la comida :) ainsss

    A seguir poco a poco y que empiece la buena racha!

    bss
    Tania

    ResponderEliminar