Pues eso, que el cuento se ha acabado.
Lo supe al instante en el kilómetro 23, pero continué corriendo hasta la línea de meta, ni más ni menos que en el kilómetro 42. Mientras la rodilla aguantara, el superar el dolor sólo dependía de la cabeza y esa la tengo bastante entrenada. Después de esperar un par de días a que desaparecieran los daños colaterales debidos al maratón, el miércoles ya se empezó a perfilar el alcance de la lesión.
Anteayer fui al fisio y me mandó a casa sin tratamiento. Me dijo que era una meniscopatía, que tenía que reposar durante dos semanas y entonces veríamos. Sin embargo, el escaso minuto en el que llegó a su diagnóstico y la ayuda del Sr. Google me hacen sospechar que pueda ser algún otro tipo de lesión, a cada cual más preocupante. Al médico no voy a ir, sé lo que me va a decir y sólo sería una medida de distracción para pasar el tiempo que necesita el cuerpo para arreglarse por sí solo.
Así que ahí ando preparándome psicológicamente para la invernada, que este año caerá en verano. Este pasado año he hecho bastante el animal, así que sólo queda agachar la cabeza y recoger los pedazos del cántaro. De momento he probado a hacer bicicleta y puedo hacerlo, así que intentaré mantener la forma pedaleando.
Espero volver pronto. ¡Adiós!
Ostres, quin greu que em sap. Penso com tu pel que fa això d'anar a veure el metge...
ResponderEliminarMolta paciència, Arantza.
Has provat de fer natació?
Ànims!
És que no sé nedar... m'ofego!
Eliminarjo! Que poco gustan estas entradas.
ResponderEliminarSiempre es más fácil decir que tengas paciencia, que tenerla uno mismo. A ver si la bici te hace bien y por lo menos puedes romper a sudar de vez en cuando.
Seguiremos esperándote por aqui para cuando el cuento vuelva a comenzar
Ánimo
Un abrazo
Bueno, sudar la gota sí que sudo, porque le doy a la estática, je, je,...
EliminarBueno no te desanimes quizás dentro de 15 días estemos leyendo grandes mejoras, eso sí, no te pases con la bici jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo y ánimo.
¡Cómo me conoces, ja, ja,...!
EliminarPues nada Arantza, bienvenida al Club, pero no tires la toalla tan pronto que a veces Google se equivoca, espera a tener un diagnóstico por el médico, y si es definitivo, decirte que has cogido buena época que en verano lo que apetece es nadar en la playa que corriendo se pasa mucha calor...😜... Un besazo y mucho ánimo compañera
ResponderEliminarNadar no es lo mío, remojarme tal vez, je, je,... Gracias Ana.
EliminarSi con esta parada veraniega llega la mejoría bienvenida sea. Por lo demás mucha paciencia y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSí, paciencia es la clave, gracias, Raúl.
EliminarCon un poco de retraso, pero enhorabuena por el podio de la 10ª y que tengas unas rápida y total recuperación. Saludos.
ResponderEliminarGracias, Tomás, hay que cuidarse que la edad no perdona...
EliminarSé que es fácil decirlo, pero sinceramente espero que en unos días puedas ver las cosas con más optimismo, siempre es positivo que puedas hacer deporte cruzado para mantener mínimamente la forma, mantén el ánimo que tú eres muy fuerte. un abrazo.
ResponderEliminarSí, mínimamente, ya lo has dicho, pero espero recuperarla pronto (no se puede evitar que te pasen pensamientos por la cabeza sobre que no volverás a correr nunca)...
EliminarAra amb la calor una temporadeta de descans, i pots aprofitar per instal·lar més estanteries per les copes que guanyaràs la nova temporada.
ResponderEliminarÉs el que té ser dona i tenir una certa edat, ja, ja,... Gràcies, Jordi!
EliminarVaya, cuanto lo siento. En estos casos ya sabes lo que se dice, paciencia y optimismo. Imagino que es mas fácil decirlo que vivirlo pero de verdad te lo deseo.
ResponderEliminarMe da que eres una mujer con recursos y sabrás mantenerte durante este tiempo. Lo de la bici es una buena idea. Incluso Igual hasta puedes apuntarte a algo y descubres una nueva motivación. Nunca es tarde para dejar de ser globera ;)
Suerte con la recuperación
Gracias, Yolanda, la verdad es que hasta he mirado calendarios de pruebas de btt, y qué tipo de equipación hace falta, es sorprendente...
EliminarUpsss, siento leer lo de tu lesión, vaya p**** mierda, yo aún sigo tocada de la mía, porque muchas veces hacemos más caso a nuestra cabeza que a nuestro cuerpo y seguimos corriendo aún sabiendo que después nos vamos a resentir.... pero así se forjan las MENTES FUERTES....bueno aunque no hay parte positiva, lo único que se puede decir, es que así podrás disfrutar de un verano sin madrugones y de playa y terracita, que tampoco está mal.
ResponderEliminarY lo de la bici es una muy buena idea, yo me pillé una de carretera hace unos meses cuando no podía correr nada, y fíjate que me está hasta gustando.....jajaja
Espero poder leerte pronto y saber de tu mejoría.
Un saludo. Zen
Pues la bici de carretera me da un poco de canguelo, la verdad. Con la de montaña me siento más a gusto, aunque no le acabo de ver la gracia, no sé si será sólo cosa de insistir. Ya voy para un mes, y estoy intentando hacer pruebas de correr algo, pues me horroriza perder la forma. Es lo que dices, al final, sólo se consigue alargar más la lesión, en fin, somos cabezotas, je, je,...
EliminarA mi me pasaba igual con la de carretera, (bueno aún voy cagadilla....)pero lo que al principio es susto y casi salir por obligación, es ahora ganillas de que llegue el finde y coger la bici, porque me permite poder salir más tiempo, ya que aún mi rodilla no me deja hacer tiradas de más de 50 minutos de carrera, y poder seguir más o menos en forma.......y darle duro a la piscina en verano....Espero que estés mejor.
EliminarUn saludo. Zen
Vaya ... espero leerte pronto y ver que ya estás recuperada . Ten esperanza , quizá no sea tan grabe. Suerte y un saludo
ResponderEliminarBueno, a ver, nunca sabemos, pero tendemos a ponernos en el peor de los casos, je, je,... muchas gracias.
EliminarArantza!! llego un poco tarde por aquí pero me imagino que a estas fechas la inflamación/lesión se encuentra mejor! como bien dices, hay que mirar con ojos de positividad y tomártelo a modo descanso! y por supuesto darle a la bici! ya verás lo bien que se te da y lo poco que perderás cuando vuelvas a correr!
ResponderEliminarMuchos ánimos!
Fuerte abrazo,
bss
Tania
Gracias, Tania, ya pensé en tí, en tus entrenamientos en bici y tus grandes resultados en running. A ver, ya te contaré. ¡Un abrazo!
EliminarHola Arantza, una pena llegir que estàs aturada. Espero que per les vacances a Cambrils et pugui veure corrent, si no a tope, almenys al 'trote'. Rodolí!
ResponderEliminarUna abraçada.
Han passat 7 setmanes però ja me n'estic sortint! Estic molt contenta, doncs ja vaig "al trote" que dius, amb uns ritmes lamentables, je, je,... Fins aviat, una abraçada.
Eliminar