martes, 24 de julio de 2012

Pasando página

Marea baja, en Urdaibai
Estoy pasando unos días de vacaciones en Euskadi, lo que ha significado un cambio bastante importante de ambiente y también en mis rutinas diarias. Estos días están sirviendo también para acabar de digerir todo lo que viví hace tan solo una semana. Y es que las emociones que viví en el Isostar Desert Marathon (IDM) son tan intensas que únicamente las compararía al día en que completé mi primer maratón. Desde entonces, no había experimentado nada de tal calibre. Después de finalizar la carrera, estuve unos días flotando, como en un sueño, reviviendo en forma de imágenes muchos de los momentos de aquel día. Creo que nunca olvidaré la experiencia tan maravillosa que tuve ocasión de vivir.

Pero ha llegado el momento de pasar página y pensar en nuevas metas. Y ya las tengo marcadas en el calendario. Mi objetivo principal será el maratón de Valencia del próximo 18 de noviembre. No solamente quiero acabarlo, sino que retomo mi reto de conseguir un tiempo inferior a 3 h 30 min. Para ello debo cambiar completamente mi modo de preparación. Y es que me he dado cuenta de que durante el tiempo que he entrenado para el IDM me he vuelto bastante lenta, ya que para este tipo de carrera priorizaba la resistencia en mis entrenamientos,  saliendo además siempre a correr a las horas de más calor, con lo que la velocidad se veía fuertemente mermada. Estoy buscando con calma un plan de entrenamiento que se ajuste bien a mis características como corredora y a mis objetivos. Mi idea es empezar el plan de entrenamiento específico para maratón a mediados de agosto.

Mientras tanto, he escogido tres carreras más en el calendario. No son en sí un objetivo, sino el medio para llegar en las mejores condiciones posibles al maratón del mes de noviembre. La primera será la Cursa de Cervera, de 10 kilómetros, el 2 de septiembre. El año pasado logré bastante buen tiempo, y este año es posible que no lo vuelva a conseguir, pues faltan pocas semanas y aún parezco un caracol. Sin embargo, lo voy a intentar. Y después, he apuntado en mi agenda dos medios maratones: el de Mollerussa el 21 de octubre y el de Lleida el 4 de noviembre.


Para acabar, aquí os dejo mi último video como "Embajadora del infierno". Con este, dejo ya para el recuerdo el Isostar Desert Marathon, que pasará a formar parte de una de las vivencias más impresionantes que haya experimentado jamás.



¡Feliz verano!


12 comentarios:

  1. Vacaciones super merecidas.... Disfruta de estos dias, que en nada estas de vuelta al lio y tus objetivos, como siempre no son ninguna tontería.. Suerte con todos ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Las necesitaba mucho esta vez... Que paséis un buen verano tú y tus chicos. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sigue disfrutando que te lo mereces, no te bajes aún de la nube. Es cierto que el trail te hace lenta, aunque resistente. Pero en unos días de series y tiradas largas esa fortaleza te ayudará a ser más rápida.

    Estuve a punto de hacer la maratón de Valencia, pero lo dejé pasar. Elegí una de 50K de montaña y luego en Enero maratón de asfalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gonzalo. Ya he visto en tu blog que tienes mono de maratón. En Enero, supongo que harás el maratón de Las Palmas. La de 50 k por montaña tiene que ser espectacular, ya espero que nos lo cuentes. Aún no me he atrevido a empezar las series, por miedo a lesión, pero ya hago salidas de 10 k a ritmos más altos (aquí al País Vasco hace más fresquito, je, je) ¡Feliz verano y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Molt bé, Arantza...!! Gaudeix de les teves merescudes vacances però pel qie veig no et pots entretenir gaire ja que a mitjans d'agost Sant Tornem-hi..!! A veure si tornem a coincidr aviat..!! Petons..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Carles! Sempre hem de tenir objectius al cap. Sí, no em puc entretenir gaire, si vull estar preparada pel novembre... Em faria molta il·lusió que tornéssim a coincidir. Ja vaig seguint les teves peripècies al blog. Una abraçada!

      Eliminar
  4. Felices vacaciones y suerte con tus objetivos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muhas gracias, Paco! Que pases también un buen verano y hasta pronto.

      Eliminar
  5. ¡Buenas y merecidas vacaciones! Aún quedas muchas páginas maravillosas por escribir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Verena. Te continúo leyendo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ets incansable!! Ja tens una nova fita hehehe. Gaudiu de les vacances!!!!

    Imma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ho veus, buscant al·licients per continuar entrenant a tope. Una abraçada i fins aviat!

      Eliminar