domingo, 3 de junio de 2012

Otra semana pa'la saca

¡Con qué rapidez vamos descontando las semanas! Ya sólo quedan 6 para la gran cita. Esta semana han sido algo más de 75 kilómetros, de nuevo repartidos en 5 días. Ha sido una semana de bastante sufrimiento debido al calor y, para poder completar el plan de entrenamiento satisfactoriamente, he tenido que echar mano de todas las estrategias psicológicas que he ido aprendiendo durante estos años.

http://cdrlibraryblog.blogspot.com.es/
2010_11_01_archive.html
El viernes por la tarde fue mi peor día. Salí de trabajar un poco antes, pensando en llegar más descansada a casa para salir a entrenar. Con tanta mala suerte que encontré la autovía A2 cortada a la altura de El Bruc debido al incendio de un autocar (no hubo heridos). Casi una hora completamente parada bajo un sol de justicia y, cuando después de más de dos horas de viaje llegué a casa, salí a entrenar. Ese día se alcanzó el máximo de temperatura en Tàrrega (34ºC) a las 17 h y a las 17:30 ya estaba corriendo. Cuando llevaba 3 kilómetros ya quería parar, pues notaba un desfallecimiento general. Pero pensé: "Aguanta hasta los 5 km". A partir de ahí fui imponiendo a mi cabeza diferentes pensamientos positivos: "Ya llego a la fuente y podré echar un par de tragos"; "¿No notas un airecillo refrescante?; "Si paro, después estaré desilusionada, si sigo estaré satisfecha"; "¡Qué musiquilla más animada!", etc., etc., ... Todo ello me sirvió para acabar haciendo 17 kilómetros. Así que de nuevo pude constatar lo importante que es tener la cabeza bien entrenada, quizá más que las piernas.

Y en este plan de entrenamiento para maratón adaptado a estas fechas tan raras, la semana que viene toca competir en un medio maratón. Y pensé: "¿Dónde lo voy a encontrar a mediados de Junio?". Pero la suerte ha querido que el día 10 de Junio se celebre la primera edición del Medio Maratón de L'Ampolla. Y, como os podréis imaginar, ya me he inscrito. Este evento es especialmente favorable por varios motivos: el primero, porque coincide con lo indicado en el plan de entrenamiento. Además, estoy muy ligada emocionalmente a esa región (les Terres de l'Ebre), pues estuve viviendo en Tortosa durante 11 años cuando trabajaba en el Observatorio del Ebro. Mis hijos se criaron allí y aún conservan muchos de sus amigos, pues nos mudamos hace tan sólo 3 años. Así que aprovecharemos el fin de semana para visitar a nuestros amigos, que hace tiempo que no vemos, y de paso correré el medio maratón. Por cierto, que me han avisado de que ya me puedo embadurnar bien de loción anti-mosquitos o, en su defecto, crema hidratante "Natural Honey", que ha demostrado ser bastante eficaz contra la temida "mosca negra". Y es que el recorrido del medio maratón pasará por el mismo Delta del Ebro, así que es una medida a tener en cuenta muy seriamente.

Observatori de l'Ebre, mi casa durante 11 años
No iré a competir, pues no estoy entrenada para hacer una buena marca. Quiero tomarlo como un entrenamiento en condiciones climatológicas adversas, pues el calor y la humedad que pueden hacer el 10 de Junio en L'Ampolla seguro que no son para tomárselos a risa.

La semana que viene os lo cuento...

5 comentarios:

  1. Mucha suerte, la verdad es que hay que adaptar el cuewrpo porque ese Desert Maratón pinta que muy duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy notando resultados, así que estoy animada. ¡Gracias, Gonzalo!

      Eliminar
  2. ¡Animo! estoy de acuerdo con lo del entreno mental, la cabeza hay que tenerla siempre fria. Lo de la crema hidratante es cierto o una leyenda?? tengo una sangre muy atrayente para todo tipo de insectos y no sé ya qué ponerme, espero tus comentarios. Dime qué bebida isostar te gusta más. Un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la crema hidratante "Natural Honey" está comprobado experimentalmente por los habitantes de la zona para la mosca negra y la "rendilla", ese mosquito pequeñito tan pesado. Si es leyenda urbana o realmente sirve, ni idea. Yo me voy a embadurnar bien por si acaso (ya lo hacía conmigo y con los niños cuando vivía allí).
      La Isostar Fast Hydration de limón o naranja están bien (me falta probar la Long Energy Endurance de naranja). Los que me encantan son los geles de limón, son fáciles de tomar y me sientan bien al estómago. Hasta pronto, ¡un abrazo!

      Eliminar
  3. Es verdad que el entrenamiento de la cabeza es fundamental. Hay días que puede ser más duro psicológicamente salir que el propio ejercicio físico que realicemos. Pero esa lucha cuenta mucho, y más teniendo entre manos un reto como el que tienes tú.
    Mucho ánimo y suerte en esa media, gánale la guerra a los mosquitos!

    ResponderEliminar