miércoles, 6 de julio de 2011

¿Correr? ¡Qué calor!

Ya ha llegado el verano y con él las altas temperaturas. Pero el calor no es excusa para no continuar el entrenamiento, pues los próximos objetivos cada vez están más cerca. El fin de semana suelo ir a correr a las 7:30 de la mañana, pero el resto de días no me es posible, debido al trabajo, y me toca salir a las 7:30 de la tarde. A esa hora todo está caliente: el aire que respiro y la tierra que piso. Y, aunque busco las sombras, el sol aún me hace un guiño travieso por encima del horizonte, haciendo físicamente aún más difícil seguir fielmente el plan de entrenamiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Monastero_de_Poblet_(entrada).JPG
Y es que el 30 de Julio haré los 15 km de l'Espluga de Francolí. Es una carrera dura, tanto por su perfil como por la meteorología. Pero a su vez, es una carrera que me hace mucha ilusión repetir, ya que el año pasado me inicié con ella en las carreras de más de 10 km que han venido después. Aún recuerdo mi salida, a la retaguardia del pelotón, con el pelo recién remojado en una fuente y la gorra encasquetada. Despacito, despacito, para guardar fuerzas en la subida. Y, después, a correr en la bajada, a ver si recuperaba el tiempo perdido. Muchísima gente animando, y unos avituallamientos estupendos. Recuerdo que me encantaron las esponjas mojadas en agua, pues era la primera vez que las veía. Un circuito bonito, con lugares emblemáticos y bellos paisajes. Fue emocionante entrar al monasterio de Poblet. Allí, con menos prisas, había celebrado mi boda ¡17 años antes!

Cursa de l'Espluga, 2010
Esta vez seguro que será diferente, ni mejor ni peor. Y es que ahora no se trata de acabar dignamente una carrera de 15 km, sino de mejorar el tiempo significativamente. Y éso es una incógnita, pues las condiciones especiales de esta carrera hacen que sea difícil precedir el resultado. Mientras tanto, hago lo posible por prepararme bien dentro de mis posibilidades. Corro 4 días por semana, con trabajos de subidas, cambios de ritmo y rectas rápidas de 1 minuto en salidas de 10 km. Como no tengo tiempo de ir a un gimnasio, estas semanas intento ganar así fuerza y velocidad, recomendaciones del "presi" del club, pues la resistencia ya la trabajé bastante para el maratón. Espero que tanto sacrificio dé algún resultado positivo.

¡Ya os contaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario