domingo, 24 de julio de 2011

Entrenamiento en Belatxikieta

Hoy he subido a Belatxikieta corriendo. Se trata de una pequeña cumbre de 661 m de la Sierra de Legarmendi (Aramotz), situada sobre Amorebieta. Aunque sin dificultad técnica alguna, la subida es bastante dura por su desnivel de unos 600 metros en poco más de 5 kilómetros. En Amorebieta es una tradición subir a "Bela". Ahora, y desde hace 8 años, se hace incluso una carrera en Nochebuena: la "Belatxikietako igoera" con tres modalidades: andando, corriendo y en bicicleta.

Paisaje kárstico de Belatxikieta con las cumbres de Kañometa (760 m), Apala (757 m) y Urtemondo (788 m) al fondo. En la foto se ven los buzones y el mugarri (mojón) de la cima.

Hoy dos amigos me han invitado a subir con ellos. Y, aunque ha sido un simple entrenamiento de unos 13.5 km en 1 h 23 m, le dedico un espacio en este blog porque ha sido la primera montaña que he subido corriendo. Esto seguramente no os parecerá tan extraño teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que corro, que nunca he hecho ninguna carrera de montaña y, sobre todo, que vivo en la Plana de Urgell.

Aunque no ha parado de llover, las sensaciones han sido buenas. He aguantado bien, sin tener que andar en ningún momento, y creo que ha sido una buena prueba de fuego para la carrera de l'Espluga del próximo sábado. Como curiosidad, se me han dormido los dedos de los pies mientras subía, quizá porque no estoy acostumbrada a hacer subidas tan largas y exigentes.

Y ahora, hasta la próxima. ¡Ya os contaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario