Ya tengo mi primera camiseta de las Half Marathon Series. Faltan 3. |
Empiezo a correr y al cabo de un solo kilómetro ya veo que el continuo sube y baja del circuito no me dejará hacer un buen tiempo en esta carrera. Como he dicho en otras ocasiones, las cuestas son mi calvario. En otras pruebas, en las zonas llanas puedo recuperar el tiempo perdido, pero es que en esta carrera es difícil encontrarlas y que duren. Hoy el Garmin se está mareando bastante: un kilómetro a 4:30, el siguiente a 5:00, el otro a 4:38, el siguiente a 4:52. Me es imposible mantener un ritmo constante. Así que rápidamente decido que voy a intentar ir rápido, pero sin forzar la máquina. Soy consciente de que tengo un maratón dentro de dos semanas y hoy haré un entrenamiento de calidad. Pronto me doy cuenta de que la decisión es acertada pues físicamente me encuentro bien y la carrera no se me está haciendo larga. Corremos bajo un sol de justicia y hoy, cosa rara en mí, he bebido en todos los avituallamientos. Llevaba un gel para tomarme a mitad de la carrera, pero no he considerado necesario tomarlo.
En un cierto momento de la prueba, un señor del público me grita que no corra tanto, que ya no voy a ganar. La verdad es que tiene toda la razón, pero no le hago caso y sigo corriendo. En las subidas parece que esté en las últimas, pero en las bajadas y tramos llanos recupero bien. La llegada a la pista de atletismo es después de otro kilómetro en subida. Voy lentísima. Sin embargo, antes de cruzar el arco de meta damos una vuelta por la pista de tierra. De lejos veo el cronómetro e inicio un sprint que ni Usain Bolt para evitar que me salte al minuto siguiente. Al final, 1 h 42 min 43 s. No es mi mejor tiempo, pero estoy muy contenta de mi carrera. Esta ha sido dura para todos, así que he sido la quinta mujer y la segunda mi categoría. Eso me asegura de momento la quinta posición en la liga de las HMS.
Si analizo el resultado de cara al próximo maratón, tengo algunos aspectos positivos a destacar: 1) la carrera se me ha hecho amena; 2) no se me dan bien las cuestas, pero cuando se acaban recupero bien un ritmo rápido; 3) El esprint a la llegada me demuestra que tenía muchas fuerzas aún por gastar; 4) Podría haber seguido corriendo más kilómetros (en llano, a ser posible). Sin embargo, también es verdad que aún no estoy en mi mejor momento de forma, así que debería ser conservadora con respecto a mis expectativas en el Bilbao Night Marathon si no quiero sufrir más de lo debido.
¡Ya os contaré!
Bien Arantza, bien controlados esos ritmos. La nocturnidad de la Maratón de Bilbao creo que lo hace duro, pero podrás con ello.
ResponderEliminarGracias, Gonzalo, es una incógnita cómo se va a sentir el cuerpo corriendo por la noche.
EliminarEnhorabuena por la carrera Arantza!! otra más!! regulando como debe ser!! el otro día leí eso del Half-marathon series y me encantó la idea, pero veo que son todas en BCN. Espero que las disfrutes todas!!!
ResponderEliminarA por ese maratón!!
bss
Tania
Menos mal que te queda lejos que si no me dejas sin oportunidades en la HMS, ja, ja,...
EliminarBuena carrera y como dices, toda información te va a resultar muy útil, además al ser nocturno crecen las incógnitas. Mucha suerte, ya nos contarás
ResponderEliminarSí, a ver qué tal, estoy un poco nerviosa. Gracias, Miguel.
EliminarMuchísimas Felicidades!!! Como tu muy bien dices no era tu terreno y has quedado quinta. Te veo en lo alto del podium cuando acaben las cuatro pruebas.
ResponderEliminarEnhorabuena campeona!!!
Bueno, dan premio a los 5 primeros, así que estoy ilusionada. De todas maneras aún queda mucho. Gracias y hasta pronto!
EliminarEnhorabuena Arantza! Echándole piernas y cabeza. Te veo enchufada de cara a esa maratón y te deseo mucha suerte.
ResponderEliminarEl segundero del crono de llegada no falla como se acerque al minuto siguiente...¿a quien no le hace sprintar? ;)
Sí, tienes razón, no falla, ja, ja,... Gracias, Yolanda.
EliminarTenias que haber ido luego al señor ese que te dijo que no ibas a ganar y enseñarle tu quinto puesto.
ResponderEliminarFelicidades campeona a pesar de la dureza un tiempazo.
Gracias, Manuel, el comentario me hizo gracia y me tuvo entretenida durante un rato, ¡así se hizo más corto!
EliminarFelicitats, Arantza...!! Amb aquest crono que has fet tens garantit un bon marató a Bilbao...!! Tu ja saps que els ritmes s'han de controlar i no val deixar-se anar, oi..?? I a més 2a de la teva categoría.. Que més vols..!!! Un petonàs..!!
ResponderEliminarMi visita es para decirte que has sido galardonados con el Liebster Award. Pásate por mi blog y podrás leer toda la información al respecto:
ResponderEliminarhttp://www.triatlonenfamilia.com/2013/10/triatlon-en-familiapremiado.html
Me gusta como te enfrenta a las carreras, muy similar a mi manera de hacerlo. A menudo me dicen que soy demasiado competitiva, hasta que padezco marquitis, pero yo lo veo una manera sana de recoger los frutos de los entrenos. Bravo por haber seguido corriendo fuerte a pesar del señor y de su comentario tonto!
ResponderEliminar