martes, 3 de abril de 2018

Cómo lidiar con un día malo

Hay veces que tienes el día malo. Sin motivo aparente, te encuentras desanimada y con una gran carga de negatividad.

Sin embargo, hoy no era un mal día. Mientras todos han vuelto a la rutina, yo sigo de vacaciones, ya que pronto cambiaré de lugar de trabajo y tenía que gastar todos los días de permiso que me quedan.  Recuerdo que ayer estaba contentísima de no tener que levantarme a las 5 de la mañana durante una semana más. Y, aunque a las 5 tenía ya los ojos abiertos, ¡no me he levantado hasta las 9!
Detrás de la niebla, siempre está el sol.
Me he conectado a internet, a ver con qué noticias nos despertamos, y también les he echado una ojeada a las redes sociales. Y ahí ya he visto que tenía un día malo. Una simple publicación que ha compartido una amiga sobre los juegos de nuestra infancia, que en nada se parecen a los de ahora, ya me ha puesto triste. Y la actualidad política no ha contribuído en nada a mejorar mi estado de ánimo. Luego, he retomado un trabajo que tenemos en marcha. Ayer estaba muy emocionada con publicar una investigación sobre una región volcánica. Pero hoy ya no veía que fuera una aportación interesante.

Era el momento de reaccionar. Así que he apagado el ordenador. Sin descuidar las labores diarias, he ido a hacer la compra a tres supermercados distintos, pues en cada uno encuentro diferentes productos que me gustan. Luego he dejado la comida preparada. Y, finalmente, el momento que había programado: me he calzado las zapatillas.

Me encanta correr al mediodía, es mi hora favorita, aunque sólo lo puedo hacer los fines de semana. Hoy en cambio, podía aprovecharlo. Además, por primera vez desde el año pasado, la temperatura era tan agradable que podía salir en pantalón corto y manga corta. Adoro el calor. Hoy era día de música, así que me he puesto los auriculares y he salido a correr. He estado una hora disfrutando del esfuerzo, del sol, de los caminos solitarios. Adaptando el ritmo a la música. Sin pensar en nada, sólo pendiente del terreno que pisaban mis zapatillas. Hasta que ha sido la hora de volver.

Y, cuando he llegado a casa, ya volvía a estar en equilibrio.

1 comentario:

  1. Yo, Rolando Angulo, conocí a esta mujer llamada Mirella Nerida Valcacer , a través de Facebook, empezamos a salir y comenzamos una relación que duro 6 meses , porque la muy creída empezó a sacarme real, me quito cerca de 10.000 $, además de eso se llevó de mi casa objetos de valor. Me sentí frustrado y confundido porque pensé que había amor verdadero entre nosotros. La denuncie por robo, pero no sucedió nada, por eso recurro a estos medios. Esta publicación la hago Ya que no deseo que otras personas caigan en manos de esta señora charlatana y ladrona.

    ResponderEliminar