domingo, 15 de octubre de 2017

Modo "on"

Tremendo el desgaste físico y psicológico de la Trail Menorca Camí de Cavalls. Han tenido que pasar cuatro meses para que me sienta animada de nuevo.

Afortunadamente, me he tomado este período de baja actividad con mucha calma, dándole tiempo al cuerpo y a la mente para su recuperación y con el convencimiento de que tan solo era un estado transitorio.

Calma
En consecuencia, durante estos pasados meses he entrenado poquísimo. Me tenía que obligar a salir sólo con el objetivo de mantenerme en forma. Pasé de entrenar 5 ó 6 días por semana a salir únicamente 3 días. De correr decenas de kilómetros a completar bien justo los 25 kilómetros semanales. De tener mil objetivos en mente a no tener ninguno.

Curiosamente, me dí cuenta de que me sobraba mucho tiempo en mi vida diaria: todo el que hacía años que le dedicaba a entrenar. Y lo invertí en otras aficiones, menos físicas y más académicas.

Aire


Tenía que llegar el punto de inflexión y, por fin, llegó. Y no se trató de un momento épico. Fue un encuentro íntimo entre mi báscula y yo. En cuatro meses, había ganado dos kilos. Y aquí puse el punto y final a este estado de hivernación estival. Inmediatamente, reduje mi ingesta de alimentos al desayuno a las 5 de la mañana y la comida-cena a las 6 de la tarde. Además, salí todos los días a correr 1 hora. Con este tratamiento de choque (atención, no es recomendable reproducirlo) en una semana logré perder definitivamente algo más de un kilo. Sólo quedaba uno, es ese que siempre está subiendo y bajando, al que tolero y con el que me puedo entender perfectamente. A partir de ahí, empecé a seguir la rutina de siempre.
Modo "on"

He vuelto a retomar mi plan de entrenamiento perpetuo para maratón, ese que me permite correr largas distancias varias veces al año. De momento sin objetivo, pero una vez haya recuperado mi estado de forma podré tomar decisiones a corto plazo. Será un maratón, eso casi seguro.

3 comentarios:

  1. Por fin!Ya te echábamos en falta! Llevas muchos kilómetros y experiencias a tus espaldas y este último trail de Menorca ha resultado tremendamente intenso. Eres muy exigente y tenaz en tus objetivos, pero el cuerpo es sabio y hay que escucharlo. Te estaba pidiendo claramente un merecido descanso para que recapacites, cojas fuerzas y te marques nuevos objetivos, pero quizás con "más tranquilidad". Encantada que hayas vuelto a escribir porque es un blog muy personal y describes tan bien los sentimientos, sufrimientos, alegrías e inquietudes que nos sirve de mucha ayuda al resto de los aficionados a correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ainara! La verdad es que nunca había tenido un bajón de ese calibre, por suerte la cabeza y el cuerpo han ido a la par. No había entradas porque no tenía ganas ni de escribir, ja, ja,... A ver si ahora no abandono el blog tanto tiempo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué alegría leerte Arantza!!! de verdad te felicito por tomarte los entrenos con calma y darle un buen descanso al cuerpo. Así es como se debe hacer, con el paso del tiempo vamos aprendiendo a leer nuestro cuerpo y ser menos cabezotas :) me incluyo por supuesto jeje
    Ahora a retomar con fuerza y energías renovadas!!
    Me encanta la última foto :)
    Fuerte abrazo,
    Tania

    ResponderEliminar