sábado, 7 de enero de 2017

Sin prisa pero sin pausa

Quedan poco más de 4 meses para mi gran objetivo, la Trail Menorca Camí de Cavalls. Será la mayor distancia que habré recorrido nunca a pie: 185 km. Sin prisa, pero sin pausa, voy construyendo mi estado de forma con vistas a ese próximo mes de mayo. Estoy siguiendo un plan de entrenamiento para maratón, el mismo que seguí para el maratón de Zaragoza del pasado mes de septiembre. Son 5-6 días de salidas semanales muy variadas, incluyendo series cortas, series largas, cuestas, escaleras, rodajes cortos, rodajes largos... lo que lo hace muy entretenido. Llevo ya 7 semanas y de momento me encuentro bien, quizá algún dolorcillo, pero nada de importancia. El plan finaliza la primera semana de marzo y, a partir de ahí, empezará la segunda parte del entrenamiento, que consistirá en hacer salidas semanales de varias horas. Pero ya llegará el momento de preocuparse de ello. Ahora mismo estoy concentrada en la primera parte del plan.

Recuerdo cómo era entrenar todos los días de verano, con aquel tremendo calor. Pero entrenar ahora no es menos sacrificado, con la niebla y las heladas. Sin embargo, el factor clave para conseguir cualquier objetivo es la constancia, así que hay que intentar no pensarlo mucho y simplemente salir a correr.

Mer de Glace, Montblanc (30/12/2016).
Como novedad, estas vacaciones fuimos de viaje a los Alpes. Estuvimos en la zona de Chamonix-Montblanc y el Valle de Aosta. Muchísimo frío, con temperaturas de -8ºC, pero con unos paisajes impresionantes. Con ese frío y el suelo congelado, costaba seguir los entrenamientos programados, pero conseguí encontrar la manera de combinarlos. En esa zona hay muchísimas rutas marcadas. El último día del año, salí sola a correr por el tramo circular Les Houches-Plan de la Cry-Merlet-Les Houches. Las vistas del Montblanc durante el recorrido eran impresionantes y fue una manera maravillosa de acabar el año.

El Montblanc desde el Plan de la Cry (31/12/2016).
Es posible que durante estos próximos meses participe en alguna carrera. Conociéndome, creo que será lo más probable. Sin embargo, lo que es ahora, no tengo ningunas ganas de colgarme un dorsal... Así que, de momento, vivo el día a día y ya iremos viendo lo que nos depara el futuro próximo.

¡Feliz año!


6 comentarios:

  1. Tenint un objectiu tan clar segur que els entrenaments són molt motivadors.
    Gran lloc Chamonix. Hi he estat 2 cops i al setembre espero ser-hi de nou per fer una cursa.
    Bé, molts ànims, aniré seguint el teu dia a dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, molt maco, encara que molt fred! Molta sort a la CCC, t'aniré seguint i suposo que ens tornarem a trobar a alguna marxa, penso que són entrenaments molt bons, que no desgasten com una competició. Fins aviat!

      Eliminar
  2. Feliz año para tí también Arantza!! preciosas fotos!!! le has dado, la única manera de conseguir lo que se desea es con la constancia :)
    A por ese super objetivo! suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nací con el cuerno en la frente, así que en tozudez soy campeona, ja, ja,... Espero que el cuerpo aguante. Bss!!!

      Eliminar
  3. Ya verás como te va a encantar la carrera para la que te preparas, yo soy de Menorca y el Camí de Cavalls es precioso ¡¡una auténtica maravilla!!

    Mucha suerte!

    María
    http://jewelrunner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Estoy muy ilusionada. Le he echado una ojeada a tu blog, ya veo que eres una crac. Y tu estilismo me encanta, si te sobra algo ya sabes, je, je,... Te iré siguiendo ;-)

      Eliminar