viernes, 10 de enero de 2014

¿Nos darán suerte los conguitos?

El día de Nochevieja, a la hora de la cena, me dí cuenta de que había olvidado comprar las uvas. Así que este sería, probablemente, el primer fin de año sin tomarlas desde que tengo uso de razón, y de eso hace ya 4 décadas. ¡Horror! A ver si nos íbamos a quedar sin tener un año próspero según marca la tradición. Decidimos entonces despedir el año con 12 "conguitos", solución que, todo sea dicho, les encantó a los niños.

Y es que durante las últimas semanas he andado bastante despistada. En lo que respecta a nuestra afición común, se ha cumplido justo un año desde que me nombraron presidenta del Club. Es un cargo que intento llevar con responsabilidad y que me exige bastante tiempo. Este final de año, los compañeros de la Junta  decidimos darle forma al entrenamiento conjunto del año pasado y organizar la 2ª Sant Silvestre Targarina. La idea principal era ofrecer un evento atlètico gratuíto, lúdico y familiar que, por otra parte, no consumiera recursos del más importante "Quart i Mitja Marató Ciutat de Tàrrega", del que se celebrará en mayo su 14ª edición. Todo ello sin renunciar a los servicios de una buena carrera como son: el cronometraje, seguro de accidentes, regulación del circuito por la guardia urbana, avituallamiento, premios a los ganadores en categoría masculina y femenina y obsequio a todos los participantes. Con 160 inscritos y un ambiente espectacular, creo que conseguimos nuestro objetivo. Aquí os dejo un video precioso de la carrera gracias a Dani Hernández.


          Video de la 2ª Sant Silvestre Targarina. Gentileza de Dani Hernández.

Estas últimas semanas he estado entrenando bastante, ya fuera Navidad, Año Nuevo o Reyes, probablemente igual que vosotros. También estuve unos días en mi tierra, Euskadi, visitando a la familia y aproveché para entrenar en el precioso paisaje lleno de desniveles y bajo la lluvia. Y es que dentro de 9 días tengo el Maratón de la Costa Daurada-Tarragona y el plan de entrenamiento no entiende de fiestas. Mis sensaciones son buenas y estoy animada de cara a la carrera. Me noto fuerte, dentro de mis posibilidades, y espero atacar la marca de 3:31 en Barcelona, aunque el perfil de Tarragona desde luego no es el mismo. Y si no lo consigo, pues nada, a por la próxima.

En Euskadi.
Antes de acabar, os comento un tema que puede ser de vuestro interés. Hace unos pocos meses noté que mi Garmin Forerunner 405 no rendía igual que antes. Después de 3 años de uso muy intensivo, ví que la batería se agotaba pronto, hasta que recientemente ya no me duraba más de 2 horas. Busqué por internet y encontré una página alemana que, por menos de 23 euros te envían la batería de repuesto, para que la reemplaces tú mismo. En esa misma página hay un vídeo donde se muestra detalladamente cómo hacerlo.Lo estuve pensando, pero, sabiendo que nunca me he caracterizado por ser una "chispas", el riesgo de estropear el reloj me pareció demasiado alto. Así que pedí un presupuesto aquí a Garmin Iberia por hacerme ellos el trabajo. Me contestaron rápidamente, y arreglar el reloj cuesta 73,81 euros, IVA y envío a casa incluído. La diferencia es grande con la primera opción, aunque aún es más grande si tuviera que comprarme un reloj nuevo, así que preferí mandar el reloj a su casa donde seguro que me lo iban a tratar muy bien. La garantía de reparación es de 6 meses y yo espero tener reloj al menos durante 3 años más.

Hasta pronto.
Feliz Año Nuevo a todos.




21 comentarios:

  1. Feliz año Arantxa, me alegra que ya en pleno tapering tengas esas buenas sensaciones, esas 3h30' se resisten, pero llegarán seguro. En cuanto al garmin, yo también tengo el 405 con 4 años, hace un par de años empezó a pasarle lo mismo que a ti, pero no se porqué se ha recuperado y la batería vuelve a durarle más, aunque sé que no le queda mucho, así que gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miquel, ahora ya no me agobio por las 3:30, es como una meta, que sabes que está ahí pero que no hay prisa por alcanzar... He evolucionado ;-)

      Eliminar
  2. Suerte en tus proyectos de cara a este 2014, seguro que con la positividad de desprendes y esos conguitos saldrá un año redondo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Te deseo muchos éxitos también a tí.

      Eliminar
  3. Feliz año Arantza, seguro que vas a tener un año superdulce con ese comienzo tan conguitero jaja. Bss!

    ResponderEliminar
  4. Inicio de año diferente! por lo tanto, el 2014 será especial, no lo dudes!! feliz año para ti también! y suerte en el maratón :-) eres imcombustible!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que aprovechar el tiempo, Tania, que ya soy mayor, ja, ja, ja,... ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Esta respuesta me encanta!!!! opino lo mismo, no hay que desaprovechar los días en que todavía podemos estar en forma. Nunca sabemos cuando se pueden acabar, pero seguro estamos más cerca que Tania!
      Que la fuerza de los conguitos te acompañe en el MCD!

      Eliminar
  5. Seguiré tus pasos por si la clave del éxito es despedir el año comiendo conguitos :)
    Espero que te vaya muy bien en ese inicio de año tan apretado que tienes... Ah y enhorabuena por organizar una carrera GRATUITA, en estos tiempos que corren, los corredores seguro que están muy agradecidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos hacía mucha ilusión que fuera gratuíta, y lo pudimos conseguir. ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  6. Feliç Any ! . La il·lusió que poses a les coses segur que et dóna molta sort en tot, tant és menjar conguitos o raïm (ni ha que menjen olives).
    Per cert, el comentari que fas del Garmin va de perles, quan el tornis a tenir en ple rendiment ens dius si ha funcionat, ja que el que tinc jo sembla que li comença a passar el mateix.
    Molts petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olives? no ho havia sentit mai... què bona! suposo que sense pinyol, ja, ja,... Una abraçada!

      Eliminar
  7. Es bueno saber lo de la batería, porque la mía empieza a hacer de las suyas. A por esa marca, yo también la quiero atacar este año, si se puede !! Feliz 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tomás, ya te voy leyendo con interés, ¡a ver si tienes suerte! Un saludo.

      Eliminar
  8. Muy original lo de los conguitos, la verdad, con todo el debate que ha habido este año si comer uvas o gajos de mandarina, tu lo haces con conguitos :D
    Deberías hacer una propuesta formal para celebrarlo así este año 2014, jajaja.
    Feliz año y felices retos maratonianos. A mi eso aún me queda muy grande.
    Por cierto, pedazo de paisajes.. envidia me das.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,bueno, por lo que leo en tu blog no andas lejos ya... Hasta pronto, un abrazo.

      Eliminar
  9. Millor els conguitos que unes olives farcides! Jo un cop ho vaig fer amb grills de mandarina perquè no havia raïm on estava... jeje
    Segur que els conguitos marquen un bon inici d'any.
    Curses de franc en aquests temps no hi ha gaires, quina bona iniciativa!
    Força per la marató!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Gemma! Devia ser complicat empassar-se els gallons de mandarina, no? Jo, amb els raïms, tot i escullir-ne els més petits, només aconsegueixo ficar-me'ls tots a la boca...

      Eliminar
  10. Conguitos ? si lee esto mi hijo las uvas no vuelven a pisar mi casa jeje . Ya contarás qeu tal esa maratón de Tarragona .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que original lo de los conguitos. Salir de las rutinas siempre es bueno de vez en cuando y de una rutina que se lleva haciendo toda la vida como las uvas seguro que si no suerte, por lo menos te ha dejado un buen y original recuerdo.
    Suerte este domingo y sin piedad en ese ataque a tu 3:31 ;)

    ResponderEliminar