domingo, 3 de febrero de 2013

¡Ya he vuelto!

Estirando después de la salida de 24 km de hoy
Hoy hace quince días que corrí el maratón de la Costa Daurada - Tarragona. Fue un día frío y de mucho viento que se saldó en un empeoramiento del constipado que llevaba encima. Corrí con fiebre y, el mismo domingo por la tarde, ya estaba a 38ºC. La broma hizo que tuviera que quedarme en casa toda la semana con una bronquitis de impresión y, de hecho, no me he notado recuperada hasta bien entrada esta semana.

La idea era inscribirme enseguida al maratón de Barcelona, para el que faltaban ocho semanas, y volver a mantener alto el kilometraje en los entrenamientos, como hice después del maratón de Valencia. Pero este contratiempo ha hecho que de momento no me haya inscrito, ya que no sabía si los días de postración habían tenido algún efecto negativo sobre mi estado de forma.

De todas maneras parece que las cosas van bien. Empecé a correr el miércoles de esta semana, con 10 km a 5:08 min/km; el jueves hice 1 hora (20 km) de bicicleta estática; el viernes 10 km más a 5:00 min/km; el sábado otros 20 km de bici y, finalmente, hoy he salido 24 km a 5:13 min/km. En la salida larga de hoy me he notado bien y seguramente el ritmo podría haber sido más rápido si no fuera porque de nuevo el día ha salido frío (8ºC al mediodía) y ventoso (con rachas de hasta 50 km/h), según los datos de la estación meteorológica automática de Tàrrega del Servei de Meteorologia de Catalunya.

Así que la semana que viene ya me incorporaré oficialmente al plan de entrenamiento, a falta de tan solo seis semanas para el maratón de Barcelona. No tengo prisa en inscribirme, pues el precio se mantendrá en 72,82 euros hasta superados los 17.000 inscritos y de momento van por 15.500. Así que iré viendo qué tal van los entrenamientos de los próximos días antes de decidirme. He de reconocer que estoy un poco cansada, al haber encadenado el maratón de Valencia del mes de noviembre con el de Tarragona de enero, pero las distancias cortas ya no me atraen demasiado, así que aún sigo considerando correr en Barcelona en marzo. En cualquier caso, hace varias semanas que me inscribí en el medio maratón de Cambrils del 3 de marzo, aprovechando 24 horas de rebajas en el precio de la inscripción. Esta será con seguridad mi próxima cita.

¡Ya os contaré!

18 comentarios:

  1. ¡¡Que te recuperes bien y pronto!! Por cierto, qué caras son esas inscripciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verena. Lo del precio de la inscripción de Barcelona no tiene nombre...

      Eliminar
  2. Pues me alegro mucho de regresen las buenas sensaciones y con fuerza a por el M.Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que salvajada el precio de la inscripción. Buenos entrenos has hecho esta semana de "recuperación", entre comillas porque meterte una tirada de 24km.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, que si me estoy demorando en inscribirme es básicamente por el precio, pues me da algo si al final no puedo correr...

      Eliminar
  4. Muy buena recuperación, Arantza.
    Es verdad que se han pasado un pelín con el precio de la inscripción a la maratón. Me da la sensación que esta maratón cada vez va más dirigida a la gente de fuera... bueno, como todo lo que se hace en BCN. Yo estoy inscrita también. A por ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, qué bien que también vayas a estar allí! Iré controlando el número de inscritos y me inscribiré cuando vea claro que la podré correr. Es que me duele pagar ese precio, aunque me salieran por las orejas...

      Eliminar
  5. Si vas a competir por tiempo, quizás Barcelona es pronto tras la paliza que llevas, pero para disfrutarla no tendrás problema, bueno sí, ese precio ya de por sí es un problema. Quieren hacer de Barcelona otra major y creo que han empezado por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel, he pensado en salir a ritmo de 3h 30 min y aguantar lo que cuerpo quiera, sin agobios ni presiones, a disfrutar. Si consigo bajar de 3:39 pues mejor que mejor, pero hay demasiados factores para poder hacer pronósticos. Creo que ese precio tiene que tirar para atrás a mucha gente de aquí, pero seguramente para el extranjero que viene y ya se deja una pasta en la estancia no le viene de pagar esa inscripción...

      Eliminar
  6. Me alegro que estés mejor, la verdad que el precio me parece algo elevado, pero bueno, que todo sea por una buena causa, te deseo toda la suerte del mundo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El veneno que llevamos dentro los corredores nos nubla el sentido común y no hace tener una idea distorsionada a veces. Tu que eres madre, deberias verte desde fueram en cuanto a los consejos que damos a los hijos. No hagas el cafre o te pasará factura. Llevas muchos kilómetros encima y deberias machacarte en exceso. Trata de disfrutar, si llegas sobreentrenada, tus defensas se pueden revelar en el km. 35. Prudencia amiga.
    En cuanto a lo de los precios es una verguenza, luego todo el material que sobra de las bolsas del corredor. Material que hemos pagado entre todos y la comida que sobra y vendria muy bien a las asociaciones de necesitados. Deberian cobrar para cubrir gastos de la carrera y no para enriquecerse.

    Mucha suerte, nosotros queremos hacer Barcelona en 2014, 2013 será en Madrid. 1abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia. Sí, estamos enganchados a esta droga. Iré con tranquilidad, como quiero pasar a la ultradistancia necesito asimilar bien la distancia del maratón.
      Lo que dices de los precios, material sobrante, etc, algún día la cosa explotará por algún sitio. Como siempre, somos nosotros los responsables de que todo (incluyendo el país) vaya así. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Estas que te sales Arantza, a ti ni hacer dos maratones ni la bronquitis te frena, vaya ritmazos llevas, envidia sana compañera.
    Si te apetece correr la Maratón hazlo, estas en un estado de forma estupendo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, yo también creo que puedo correrla con tranquilidad, además, tanto oiros hablar de ella y teniéndola tan cerca parece un pecado no inscribirse. Hasta pronto, un abrazo.

      Eliminar
  9. Me alegro de tu regreso y ojalá recuperes pronto tus buenas sensaciones, aunque leyendo los ritmos a los que ruedas, cualquiera diría que ya las tienes.
    Un saludo

    ResponderEliminar