martes, 1 de enero de 2013

Empezamos como lo acabamos

I Sant Silvestre de Tàrrega. Foto: Mònica Campillo.
Esta ha sido la última semana del año 2012 y ya sólo faltan tres para el maratón. Aprovechando las fiestas, los entrenamientos se hacen más agradables, al no tener que hacer malabarismos con el horario y las responsabilidades para salir a correr. Tampoco soy persona de excesos alimenticios ni de horarios intempestivos, así que me es igual si estamos a 24, 25 o 31 de diciembre o 1 de enero, pues me levanto pronto y sigo sumando kilómetros igualmente. El domingo realicé mi última salida larga de 31 kilómetros, de los cuales más de la mitad fueron a ritmo de maratón (entre 4:57 y 5:02 min/km) y el resto un poco más lentos.

I Sant Silvestre de Tàrrega. Foto: Mònica Campillo.
Normalmente suelo descansar los lunes, al día siguiente de la tirada larga, pero ayer no pudo ser. Entre los compañeros del club liamos una San Silvestre en la que acabaron participando unas 80 personas, cuando la idea inicial era hacer un entrenamiento conjunto de 10 kilómetros aquellos compañeros del club que no estábamos inscritos en ninguna carrera ese día. Fue una jornada muy agradable y divertida, muchos con gorros de Papá Noel. Corrimos 9.8 kilómetros a ritmo tranquilo por el perímetro de Tàrrega, adentrándonos por las calles comerciales más céntricas al final del recorrido. Y siempre seguidos de cerca por una ambulancia de la Cruz Roja que se ofreció a acompañarnos. A la llegada, brindamos por el Nuevo Año con cava, algunos con Aquarius, acompañados de excelentes neulas de "La Jijonenca". Fue, aunque informal, la primera edición de la San Silvestre de Tàrrega y es casi seguro que el año que viene organicemos una segunda, pues con lo bien que lo pasamos va a ser obligatorio repetirla.

En el 2012 han sido 2500 kilómetros corriendo, prácticamente los mismos que el año pasado, con 1 ultramaratón, 1 maratón, una carrera de 25 km, 5 medios maratones y 2 de 10 km. Los objetivos para el 2013 aún están por definir, aunque ya estoy inscrita en un maratón (el de la Costa Dorada en enero) y un medio maratón (el de Cambrils en marzo). Probablemente me inscriba en el maratón de Barcelona del mes de marzo y casi con seguridad participe de nuevo en el Isostar Desert Marathon del mes de julio.

Hoy, primer día del año, lo empiezo como lo acabé, corriendo, esta vez 65 minutos a ritmos sobre 5:10 min/km incluyendo 3 series de 1 km a 4:20 min/km. Esta semana he cambiado el día de descanso, que será mañana aprovechando nuestro viaje a Euskadi para pasar unos días con mi familia. Ya me parece oler el húmedo verde de sus paisajes y estoy deseando volver a pisar esos caminos.

¡Feliz Año Nuevo y muchos kilómetros para todos!


11 comentarios:

  1. Feliz año nuevo Arantza!, grandes ritmos en tu tirada larga y lo mejor es que abatís creado vuestra propia San Silvestre entre amigos y pasando también!, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio, lo de la San Silvestre fue genial. El año que viene toca repetir seguro. Que pases un feliz año.

      Eliminar
  2. Feliz año para ti también!! y que el 2013 cumplas tus objetivos y este lleno de felices kilómetros!
    Y disfruta mucho de Euskadi!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tania, también te deseo un muy feliz año y que batas esas marcas que este año han ido tan bien. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Molt bon any 2013 i espero que et permeti assolir els nous objectius.
    Debieu fer molt goig corrent tots per la ciutat. A veure si l any vinent m ho combino per poder venir.

    Imma g.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Imma, va ser molt maco, l'any vinent no t'ho pots perdre. Fins aviat, una abraçada.

      Eliminar
  4. Bon any nou! Té molt bona pinta aquesta "primera edició" de la SS a Tàrrega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Gemma, jo també et desitjo un molt bon any. La Sant Silvestre va ser molt maca, l'any vinent a veure si l'organitzem més "en sèrio". Fins aviat.

      Eliminar
  5. Feliz Año para ti tambien, menudo año te has programado, 3 maratones, ahí es nada, estas que te sales compañera.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, espero que se puedan cumplir lo que ahora sólo son sueños. Que tengas un feliz año. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Gracias, Paco, que pases también un muy feliz año 2013.

    ResponderEliminar