domingo, 15 de julio de 2012

Isostar Desert Marathon (un avance)

Llegada con Carles Areny
 Por fin, ya está hecho. Tantas y tantas semanas con ella en la cabeza y con mucho desgaste psicológico. Esta mañana los nervios estaban a flor de piel. La temperatura nos ha acompañado bastante, pues ha habido algunos intervalos nubosos y rachas de viento bastante fresco. He corrido siempre al lado de un compañero del club que ha sido clave para mi éxito en la carrera: Carles Areny. A pesar de todas las previsiones, he fallado en la hidratación, como os contaré en la crónica completa, y eso me ha costado un gran problema físico. A falta de 4 kilómetros para meta se me han subido los gemelos y no he podido correr más. Entonces estaba en primera posición femenina. Debido a ello he tenido que caminar como he podido y finalmente he acabado segunda de la general femenina. Muy, muy contenta, pues ni en sueños me lo hubiera podido imaginar. Han sido 47.5 kilómetros en algo menos de cinco horas y cuarto. Muchas subidas y bajadas, mucho campo a través, muchas piedras, ... algo a lo que yo, como corredora de asfalto, no estoy acostumbrada. Una experiencia durísima, pero a ello íbamos. Ahora  a asentar sentimientos, sensaciones, pensamientos y la semana que viene publicaré la crónica completa. Muchísimas gracias a todos los que durante tantas semanas habéis estado ahí apoyándome.

El podio

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Moltes gràcies, Jordi! Ha estat una experiència molt forta, on veus qui ets tu de debò en aquest món del running...

      Eliminar
  2. Enhorabuena! Todo un triunfo a pesar de ese problema al final. Estoy deseando leer tu crónica. Ahora a descansar y que tengas una buena recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yolanda! Hoy me duele todo, pero psicológiamente estoy muy animada y feliz. A ver si esta semana publico la crónica completa, ya que mañana ya tendré las fotos.

      Eliminar
  3. Fantastic Arantza!!! Felicitats!! Esperem la cronica completa.
    Imma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Imma! Ha estat molt fort, ja t'ho explicaré.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Moltes gràcies, Anna! Ha sortit com mai m'ho hagués imaginat. Molt risc de lesió, també...

      Eliminar
  5. Bieennnnnn!!! Has podido con ese monstruo que te perseguía desde hace semanas. Y vaya tiempo. Genial, felicidades, de verdad. Me has serivo de inspiración para mis próximos retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf!, ¡Qué fuerte, Gonzalo! Para alguien de asfalto esto no es sólo otro tipo de terreno, es otra filosofía... Pronto os dejo la crónica completa.

      Eliminar
  6. Como te dije muchas felicidades, era dura aunque nadie dijo que fuera fácil, y tu has podido con ello, enhorabuena.
    Por cierto, te tomo prestada una foto para mi blog, espero no te moleste.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, no me lo imaginaba fácil, pero una vez allí lo ves aún peor, ja, ja,... Ya he visto el montaje de fotos del blog, muy chulo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Que grande eres Arantza, hubieses llegado la primera si no tienes esas molestias, la carrera se ve que fue muy dura, llegar en segundo lugar en féminas es para quitarse el sombrero, sobre todo por la dureza de la prueba, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paco, aunque las piernas eran mías, le debo gran parte del mérito a mi acompañante, experto en estas pruebas tan duras. No sé lo que hubiera pasado si hubiera ido sola... ¡Casi no me lo puedo creer!

      Eliminar
  8. Si este es el avance, ¡qué ganas de leer lo que sigue! Lanzo una idea: ¿a qué cabecita se le habrá ocuriido que hacer 47 km "de ésos" era para "starters"? ¿¿¿Pero hasta dónde queremos llegar??? :-D Lo de el fallo en la hidratación es una experiencia de la que se aprenden muchísimas cosas. A la siguiente vez afinarás mejor. Pero ojo, que hasta la élite sufre de vez en cuando fallos de éstos (¿ves?, si es que eres como ellos). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es tremendo que la carrera se llame Starter. Puede inducir a confusión, ja, ja,... No lo voy a olvidar jamás, necesitaba un "chute" como este. Ahora a por nuevos objetivos. ¡Un abrazo!

      Eliminar