lunes, 18 de junio de 2012

Nadie dijo que fuera fácil

A falta de 4 semanas para la Isostar Desert Marathon, continúo preparándome para el gran reto. Al incluir un día de descanso adicional tras el Medio Maratón de L'Ampolla, esta semana sólo he salido 4 días, haciendo un total de 61 kilómetros. Los días más duros fueron el viernes, que incluí 12 series de 500 m, y el domingo, con una salida larga de 2 h 20 min a las horas centrales del día. Aunque estoy animada, noto que ya empiezan a surgir las primeras dudas, como es habitual cuando se acercan las fechas clave. Me pregunto si conseguiré superar el calor e hidratarme correctamente, si podré correr durante toda la prueba, parando exclusivamente en los avituallamientos para rellenar la bolsa de hidratación, si mis rodillas aguantarán bien el esfuerzo y no me quedaré coja en medio del camino (este miedo me temo que ya me va  acompañar siempre) y todas las incertidumbres adicionales que os podáis imaginar.


Llegando de entrenar
El otro día ví en internet un par de fotos que me hicieron troncharme de la risa. Se trataba de un perro (un pastor alemán), fotografiado con los ojos desorbitados, con cara de delincuente, blanco como el papel. El texto indicaba: "Fotografía del DNI". Al lado, el mismo perro con la cabeza sensualmente ladeada, los ojos entornados y el morro arqueado en lo que parecía una sugerente sonrisa. Allí ponía: "Fotografía de Facebook". Recordando el asunto, he pensado en enseñaros mi "fotografía del DNI", que muestra de manera gráfica lo que está representando realmente todo este esfuerzo. Se trata de las condiciones en las que llegué ayer a casa a las 2 de la tarde después de 25 kilómetros y con la mochila sin una gota de agua. Me estiré a reposar en la sombra de la entrada, sintiendo los latidos del corazón en mis oídos. Cuando Jordi me abrió la puerta, estupefacto, lo único que le dije fue: "Tráeme las dos botellas de Isostar de la nevera".

Pasados unos minutos
A los cinco minutos ya tenía otro aspecto, más parecido a la "foto de Facebook", y os puedo asegurar que continúo con la voluntad y los ánimos intactos. Porque a fín de cuentas disfruto haciendo esto y ya espero con ganas el próximo domingo, a ver si cargo con más agua en la mochila y llego en mejores condiciones. Porque nadie dijo que fuera fácil...

Y para acabar aquí os dejo mi tercera contribución en forma de vídeo como parte del grupo de "Embajadores del Infierno". Esta vez trata sobre las estrategias que sigo en mi preparación para esta prueba.



"Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen." 
PLATÓN.

2 comentarios:

  1. Hay que entrenar para llegar con garantías para ese reto que llevas entre manos, no bajes la guardia en los entrenos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paco, gracias. No hay más secreto que entrenar. ¡Un saludo!

      Eliminar