sábado, 7 de abril de 2012

Viajando y entrenando

Esta semana he continuado con el plan de entrenamiento del medio maratón, aunque en un entorno diferente. Aprovechando las vacaciones familiares de Semana Santa, pude correr por el paseo marítimo que une Peñíscola y Benicarló, en la provincia de Castelló. Las vistas durante el entrenamiento son espectaculares, aunque el paseo en sí es algo estrecho y no me quiero ni imaginar lo que debe de ser correr por allí en verano. Sin embargo, los días que estuvimos había muy poca gente y la experiencia fue fantástica. Allí aprovechamos para visitar la ciudad y su castillo y también para recorrer en barca las cercanas cuevas de Sant Josep en La Vall d'Uixó, con su río subterráneo navegable más largo de Europa.
Llegada de la niebla desde el castillo de Peñíscola
Después de nuestra estancia en Peñíscola nos dirigimos hacia Valencia, donde también pude alternar las visitas turísticas con el entrenamiento. En concreto, mis zapatillas pisaron los Jardines del Turia, donde valencianos y visitantes tienen la suerte de disponer de un lugar espléndido para la práctica del running. Y es que el recorrido es larguísimo y sin interrupciones, siguiendo el antiguo cauce del río Turia. Yo sólo pensaba en lo bien que se deben de hacer las salidas largas del entrenamiento para el maratón en ese entorno privilegiado. Fue de visita imprescindible la Ciutat de les Arts i les Ciències, con su Oceanogràfic, el Museo de la Ciencia y las proyecciones 3D en el Hemisfèric.
Visita al Oceanogràfic
Aunque parezca que no, ir de vacaciones siempre cansa muchísimo, pero haber de compaginar las largas caminatas con los entrenamientos cansa aún más, así que al final ya agradecí la vuelta a casa.

La calle escogida para las series de 400 m
Y de nuevo a correr por los caminos de siempre, que ya casi podría recorrer a ciegas. Esta mañana tocaban de nuevo las series: 4 km de calentamiento + (3 x 5 x 400 m) 1:30 min de recuperación y 3:00 min entre bloques. Siempre es complicado encontrar el lugar idóneo para hacer las series. Esta vez he escogido para hacerlas una calle cercana a mi casa, que mide algo más de 400 m y presenta perfil llano.
Ritmo medio de las 15 series de 400 m 4:10 min/km

Con los mocos colgando debido a un constipado que me traje de recuerdo del viaje, no estaba segura de poder cumplir con el objetivo. Sin embargo, lo he hecho con muy buenas sensaciones, así que estoy contentísima.

Mañana tocaría hacer 13 km de rodaje según el plan. Mi idea es ir a inspeccionar la última parte del recorrido del medio maratón de Tàrrega, que lo han cambiado este año.

Además, acompañaremos a los niños a recoger la "Mona" que los padrinos les regalan el Domingo de Pascua. Y el lunes aún será fiesta en Catalunya: es el día de la Mona, en el que es tradición reunirse al aire libre para comer esa tarta precedida de otros alimentos. Aquí van unas de las monas que acostumbra a hacer la abuela. ¡Ñaaaammmm!

6 comentarios:

  1. ¡Qué final más dulce!
    Correr de vacaciones, cuando no se conocen las callas, es una buena forma de hacer "sightseeing". Es tan divertido y lo busca tanta gente, que ya hasta es un negocio en varias ciudades.
    ¿Te animas a hacer la maratón de Valencia este año por noviembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que este año no me podía quedar sin maratón y, visto el calendario, estaba dudando entre hacer el de Valencia o el de Castellón. Del de Valencia me gustó el montaje que ví en las fotos del año pasado, con la llegada sobre el agua, una pasada. Del de Castellón dicen que es súper-plano. No sé, ¿tú vas a Valencia?

      Eliminar
    2. Iría, a pasar el día, a dar ánimos a las atalantas y amigos... Vivo a hora y poco y es una ciudad que me encanta. No sé, a fecha de hoy no me planteo correrla. ¡Falta mucho de todas formas!

      Eliminar
  2. Molt bé Arantza, aquestes series t'aniran bé per començar
    a agafar ritme a les cames.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Dani. Com sempre, em reconfortes, doncs a mi també m'ho semblava que així aniria agafant ritme, que amb la parada s'havia tornat d'elefant. Molta sort a Sanaüja, algun dia m'hi atreviré.

      Eliminar
  3. Gràcies Arantza , a Sanaüja i aniré de "passeig", on vull correr a tope serà la setmana següent a Bombers, penso que estic bastant millor que a Lleida , encara que això ho veure a Bcn després de correr.
    Tu segueix així, i la mitja de Tàrrega t'anirà molt bé.

    ResponderEliminar