jueves, 5 de mayo de 2011

Objetivo: Medio maratón de Burgos (19/06/2011)

Foto: http://elburgales.blogspot.com
Después del maratón, mi próximo objetivo es el medio maratón de Burgos (http://www.mediamaratonburgos.com) del próximo mes de Junio. Y ¿qué se me ha perdido en Burgos? Pues la verdad es que me hace mucha ilusión hacerlo, ya que por motivos de trabajo me he desplazado a esa localidad a menudo en los últimos meses. Como estaba entrenando para el maratón de Empúries y tenía que seguir fielmente el plan, me llevaba mi equipo (básicamente las zapatillas, el Garmin y el mp3) y aprovechaba para correr por la ciudad. He visto que el recorrido del medio maratón es por donde yo he entrenado muchas veces, a lado y lado del río Arlanzón. Allí hay un parque donde por las tardes suele haber mucha gente corriendo. Esto me impresionó bastante la primera vez que fui a correr allí.

No sé qué plan de entrenamiento seguir, porque he leído que después de un maratón hay que descansar bastante. La verdad es que yo me encuentro bien, sin dolor ni molestia alguna y con muchas ganas de volver a correr. Mi idea es realizar 5 km el próximo sábado (6 días después del maratón) para ver qué sensaciones tengo. Si todo va bien, el lunes empezaré a entrenar de nuevo, cuatro días a la semana, entre los cuales haré un día de series (el miércoles) y otro día de salida larga (el domingo) de unos 20 km. Mi objetivo (plan A) es bajar de 1 h 40 m, a ver si lo consigo, aunque me preocupa la altitud de esta carrera, ya que Burgos se encuentra a 860 metros y yo estoy acostumbrada a entrenar a 373 metros. En cualquier caso, el plan B sería bajar de 1 h 45 m. ¡Ya os contaré!

1 comentario:

  1. Ha sido un placer leerte. estefi me ha traido a ti. Eta asko gustatzen zait zure pensamenduak, eta zure lana ere bai (barkatu baina gutxi dakit)

    Algún dia igual nos conoceremos... o no.

    Enric

    ResponderEliminar