martes, 22 de noviembre de 2016

3 minutos y 51 segundos

¿Tienes 3 minutos y 51 segundos?



¿Maravilloso, verdad?

Se trata de la Trail Menorca Camí de Cavalls, una competición de ultradistancia consistente en dar la vuelta completa a la isla de Menorca por el Camí de Cavalls, un sendero litoral trazado originariamente por los ingleses hace más de 300 años y cuyo principal uso era el de defender la isla. Es una carrera de 185 kilómetros con un desnivel positivo de 2.863 metros que hay que realizar en un máximo de 40 horas y que dará su salida el viernes 19 de mayo de 2017 desde la localidad menorquina de Ciutadella.

Y sí, ¡ya me he inscrito! 


No ha sido de repente. Llevaba un año pensando en esta carrera, pero entonces no me veía capaz de afrontar un reto de tal calibre. Por ese motivo me planteé el 2016 como un año de preparación. Y qué mejor preparación que participar en la Copa Catalana de Marxes de Resistència. Han sido bastantes pruebas de ultradistancia, entre 48 km y 87 km, con muy poco tiempo de recuperación entre ellas. Mirando hacia atrás, en 10 meses he hecho:
13 pruebas de ultratrail / 2 maratones de asfalto / 1 maratón de montaña / 1 medio maratón y 1 carrera de 10 km.
Y con buen resultado, lo que me ha dado la confianza que necesitaba para subir otro escalón más e inscribirme en la Trail Menorca Camí de Cavalls.

6 meses por delante

A partir de ahora, toda mi actividad irá enfocada a ese 19 de mayo. Mi idea es seguir un plan de entrenamiento para maratón con objetivo la Marxa dels Castells de la Segarra, de 54 km, que se realiza en marzo. A partir de ahí, aumentaré el volumen de kilómetros volviendo a participar en las marchas que tengan lugar en marzo, abril y mayo.

Ya veis que dejo poco al azar, ja, ja,...

Os dejo con una imagen que espero poder disfrutar dentro de unos meses.

Faro de Favaritx (Menorca). Imagen: organización TMCdC.

¡Ya os contaré!

8 comentarios:

  1. ¡Qué valiente eres! ¡Qué buena pinta tiene esa carrera! Te seguiré leyendo. Enhorabuena de otra madre que corre pero no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Paula! Yo me enamoré de ella en cuanto ví los videos, otra cosa es atreverse a ir, claro. De momento estoy animadísima, ya os iré contando la evolución. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Wauuu Arantza!! pero con la temporada que le has metido al cuerpo y a la cabeza, para ti solo será un largo paseo!!! :)
    te admiro un montón!!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido ha dicho lo mismo... Y ya veremos si acabo, ja, ja, ja,...

      Eliminar
  3. Eres admirable Arantza, mucho ánimos y que tengas mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Doncs seguirem durant aquests 6 mesos com ens expliques la teva preparació. Un gran repte requereix una gran preparació. Molta sort en el teu trajecte!

    ResponderEliminar
  5. Ya verás como te va a encantar esta carrera, yo soy de Menorca y el Camí de Cavalls es precioso ¡¡una auténtica maravilla!!

    Mucha suerte!

    María
    http://jewelrunner.blogspot.com

    ResponderEliminar