domingo, 19 de abril de 2015

Zzzzzzzzzzzzzzzzz....

http://imghumour.com/categories/comic-strips/view/sleep-download
Desde hace poco más de un mes le he dado una vuelta de rosca más a mi ritmo de entrenamiento. Ahora, aparte de correr, voy al gimnasio y a la piscina. La idea era mejorar los resultados de las carreras, pero con lo que no contaba era con los efectos secundarios de la nueva rutina...

La cosa es que para poder hacerlo todo me levanto a las 5 de la mañana. A esas horas hay poco tráfico, así que me lleva una hora aproximadamente en coche llegar a Barcelona a trabajar y de esta manera a las 4 de la tarde ya puedo estar de vuelta en Tàrrega.

Sin pasar por casa, me voy directa al gimnasio, donde me paso un par de horas, y hacia las 18:30 llego a casa. Entonces me toca atender a mis hijos, preguntarles cómo les ha ido el día, ver si tienen alguna consulta de los deberes, hacer la comida del día siguiente, poner la lavadora, preparar la cena y la ropa que llevarán al día siguiente... en fin, nada que no sepáis. Intento irme a dormir entre las 21:30 y las 22 h y normalmente lo suelo conseguir. Pero yo soy una persona que duermo mucho así que, a pesar de toda la planificación, ando muerta de sueño.

No sé si todo este sacrificio está teniendo algún resultado. En lo que respecta a nadar, la verdad es que he notado una mejoría muy grande en estas semanas, y ya suelo hacer unas 40 o 50 piscinas, aunque mi objetivo (no sé si lo conseguiré) es nadar mucho más rápido, pues ahora parezco el tiburón de Groenlandia. También he añadido a mis rutinas algunos minutos de elíptica y bicicleta, además de las pesas. Incluso me he apuntado a una clase dirigida de X-Biking (el primer día casi me muero...). Y hoy he hecho la tradicional salida larga del domingo, con los 30 km que marcaba el plan. Los he hecho en 2 h 40 min, más o menos como siempre. Quizá lo que he notado es que me iba sintiendo mejor a medida que pasaban los kilómetros.

Como soy de la opinión de que todo esfuerzo debe tener un objetivo, yo ya he encontrado el mío y me he inscrito al Triatlón de Tarragona del próximo 8 de agosto, modalidad Sprint (750 m nadando, 20 km en bici y 5 km de carrera a pie). Abrieron inscripciones con 48 h de precio reducido, y no me pude resistir a las rebajas. La verdad es que, pensándolo bien, estoy un poco loca. No sé nadar, no tengo bici de carretera, lo único que sé es correr... ¿a dónde vas alma bendita? En fin, la cosa es que en el formulario de inscripción te preguntaban por tu tiempo probable. Y ¿qué pongo si no tengo ni idea? Y decidí poner 2 horas: 30 minutos para nadar, 1 hora para la bici y 30 minutos más para la carrera a pie. Viendo las clasificaciones del año pasado, con ese tiempo llego la última seguro, ja, ja,... pero mi objetivo es simplemente acabar. Además, tengo 4 meses por delante para seguir entrenando.

Aunque todo este "ruido" no me ha apartado de mis objetivos finales de la temporada. Uno es acabar la Half Marathon Series con el medio maratón de L'Ametlla dentro de 2 semanas. Y el último es el maratón de las Vías Verdes "Val de Zafán", el 17 de mayo. A ver si llego sana y salva, ja, ja, ja,....

¡Ya os contaré!

16 comentarios:

  1. Madre mía y no te duermes encima de la elíptica? Animo y seguro que tanto esfuerzo tiene una gran recompensa!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi, casi, ja, ja,... A ver si es verdad, si no, reduciré el ritmo... Un abrazo.

      Eliminar
  2. Arantza, no puedo decirte más que CRACK, no sólo como deportista sino en el ámbito de la conciliación familiar.
    Dos preguntas. La primera, cuantos días estas yendo al gimnasio, no te estarás pasando, no? Después de mucho leer en general veo que se coincide en que hay que hacer 2-3 sesiones de fuerza a la semana y que no superen los 50 min de duración. Más si estas además combinando bici, running y natación.
    La segunda pregunta es: cuando se te han juntado dos medias maratones en dos findes seguidos, como recupers entre uno y otro, como entrenas esa semana? Por. Lo que veo clavas los tiempos de una semana a otra, jejeje. Acabo de hacer una media y me estoy planteando repetir el próximo finde, según vea mis sensaciones físicas en estos primeros días post.
    Gracias y saludos campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó apuntar que las sesiones de fuerza serían fullbody, y no muchas repes por serie.

      Eliminar
    2. Hola, pues aún ando bastante perdida, pero tengo un monitor que me guía en las sesiones de fuerza, y me ha planificado 2-3 días por semana, como dices tú, con 3 series de 15 repeticiones, parte superior e inferior, y sesiones de 5 minutos anaeróbicas. Los otros días hago elíptica y bicicleta (o salgo a correr).
      Aunque yo lo he hecho alguna vez, por mi experiencia no soy partidaria de hacer 2 medias seguidas, sobre todo si lo que que quieres es rebajar tiempos. Pero si se dan las circunstancias, lo que hago es entrenar sólo 2 días esa semana, por ejemplo el martes y el jueves, entre 60-70 minutos a ritmo suave.
      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar
  3. No sé como puedes llegar a todo, menuda disciplina te gastas, esos tres días de gim me harían falta a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la disciplina es la clave. Me he inscrito al triatlón para no relajarme, je, je,...

      Eliminar
  4. Que pena que no existan los días con más horas, pero sabrás adaptarte. Querer es poder. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero adaptarme. Lo peor para mi son las horas de sueño. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Tiburón de Groenlandia (NOTA desde ya me he hecho fan del tiburón de Groenlandia que atrapa a las focas cuando están durmiendo jajajaja)

    Veo que te estás metiendo un tute mediano. Seguro que la mejora la acabarás notando. Pero ya sabemos que en esto las mejoras no son lineales. No son 2+2 son 4.
    Y me juego lo que tú quieras que de aquí a ese triatlón no te quedas la última ni de coña... te lo digo yo...
    Un abrazo y mucha fuerza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas gracias por los ánimos, pero creo sinceramente que si no llego la última llegaré la penúltima. Porque en 5 km no me da tiempo ni a calentar, así que para recuperar posiciones de las otras dos pruebas lo tendré mal, ja, ja,... ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Mi más sincera admiración Arantza!!! de verdad!! yo que no tengo hijos no me puedo imaginar compaginar los entrenamientos con hijos y sus responsabilidades uff ufff por suerte mi pareja me entiende y le encanta que este liada en todo esto y claro también le dedico su tiempo :)
    Tranquila, también soy de las que duerme por muy tarde a las 23h, porque claro, si quiero ir a la piscina antes de ir al trabajo pues hay que madrugar! bienvenida :)
    Llegarás sana y salva a los objetivos y ya verás lo que te gustará el triatlón :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tania. Tú sabes de qué va esto, así que tus consejos los valoro mucho. He leído que quien prueba el triatlón se engancha, no sé, de momento no quiero hacer ningún gasto por si acaso no me apetece repetir. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Baixes cada dia a BCN? Respect!!
    Nosaltres en els propers mesos marxarem també de BCN a viure fora (no tan lluny, ens quedarem al Maresme) i només de pensar en el trajecte (tots tres ja que el nen va a l'escola francesa de BCN) ja em poso malalta. Sobretot pels horais de l'escola del nen... fan moltes vacances que no té el sistema educatiu espanyol i se'ns desquadra tot. jaja

    A veure si podem ajustar els desplaçamenta al màxim i treure tant de suc a la nostra jornada com ho fas tu.

    Ja tinc ganes que ens expliquis com anirà aquest nou repte... segur que algun dia també ho intento. Ja et vaig dir que eres la meva inspiradora number one!

    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma, la veritat és que haver de desplaçar-se i, sobre tot, haver d'entrar a Barcelona amb cotxe, és molt estressant. Espero que pugueu agafar el tren... Amb el temps segur que trobareu la millor fòrmula que us vagi bé a tots. Jo ja hi estic acostumada, doncs ho porto fent des de fa molts anys, fins i tot quan estudiava. Per mi la millor qualitat de vida seria poder anar a la feina a peu...
      Ja us aniré explicant què tal. De moment estic súper-acollonida.
      Una abraçada.

      Eliminar
  8. Tú sí que tienes mérito, Arantza!!!! Yo no podría con la vida, la verdad. Te admiro por todo ello. Mucha suerte para tu próximo objetivo.

    ResponderEliminar