jueves, 8 de enero de 2015

A 11 días del 11

Este año las fiestas navideñas se me han pasado en un suspiro. Y se podría decir que las he superado con éxito. He podido disfrutar de muchos días de vacaciones, lo que me ha permitido entrenar por las mañanas, en mi horario favorito. Además, con tanto entrenamiento, la lucha calórica ha acabado en tablas.

También he tenido la oportunidad de participar de nuevo en una San Silvestre, aunque desde la organización. Hace tres años que nos juntamos los compañeros del club para dar una vuelta festiva por nuestra ciudad la tarde del 31 de diciembre y, a partir de entonces, institucionalizamos un poquito esa fiesta y la convertimos en la San Silvestre de Tàrrega, una carrera gratuita, con inscripciones limitadas, que no ha perdido su carácter familiar.

Antes de la salida...

Final de fiesta, Sant Silvestre Targarina. Foto: Xavi Capdevila.

Mientras tanto, el tiempo pasa rápidamente y ya sólo quedan 11 días para mi maratón (de asfalto) número 11. Siento que es demasiado pronto, que aún debería entrenar algunas semanas más. Creo que es la primera vez que no acabo harta de seguir un plan de entrenamiento para maratón y no sé si eso es bueno o malo. Diría que bueno no es. Me noto fuerte, pero lenta, para qué nos vamos a engañar. He seguido el plan con el objetivo de bajar de 3:30, pero vería más factible obtener un buen resultado en una ultra de más de 50 km que bajar de 3:30 en maratón... Además, suponiendo que mi estado de forma sea óptimo, también tienen que darse condiciones favorables ese día. El riesgo más alto, después de haber participado en 3 ediciones del maratón de Tarragona, es el viento. El perfil tampoco es el más adecuado para intentar conseguir buena marca, aunque este año han cambiado el sentido del recorrido, lo que será una novedad a probar.

Ayer me dijo Jordi: "el entrenamiento ya está hecho, ahora tienes que creértelo". Lo que sí sé es que he disfrutado muchísimo con el volumen y ritmos de entrenamiento de este plan. Y quizá por eso no se me ha hecho largo. Dentro de poco más de una semana se desvelará la incógnita y os contaré mi cuarta experiencia en el maratón de la Costa Daurada-Tarragona.

¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Jordi, tal y como entrenas solo falta que te lo creas y estarás peleando con esas 3h30', mucha suerte y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte pero si no, no pasa nada, seguiré teniendo un sueño, :-)

      Eliminar
  2. Me dan mucha envidia esas San Silvestres casi familiares, yo aquí en Madrid he desistido de correrla, porque 40.000 dorsales, mas los que corren sin dorsal que son muchísimos en un recorrido de 10 km es una barbaridad. Muchísima suerte en la Maratón y cree en ti. Salud y kilómetros.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Arantza, mucha suerte para el Maratón, lo harás muy bien :) un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año 2015 Arantza!!!! leo que has aprovechado muyy bien estas fechas me alegro un montón guapa!!! mirando el calendario veo que estás en capilla!!! pues a por ello y a creérselo!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. 11 maratones.... ufffff. A sus pies. ¡¡qué pasada!!
    Y si has entrenado bien, no pienses más que en que los entrenos son la antesala de lo que pasa luego. A buen entreno, buen maratón. Es así. Mucha suerte y ya nos contarás. Si luego sale cruz, siempre te podrás quedar con lo que has disfrutado los entrenos.
    Ah y otra cosa, como corredor de muchas carreras populares, gracias por estar ahí organizacndo carreras. Sin vosotros no habría carreras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Arantza! y feliz 2015 (aunque casi ya estamos a Pascua jajaja) . Pues nada, desearte que salga lo mejor! yo también me he notado muy lenta en los meses de entrenos del maratón, pero una vez atado el dorsal a la camiseta ZAC, se te quitan las dudas, y más, creo, con la experiencia que ya tienes. 11 maratones no son calderilla! créetelo porque yo estoy segura que lo vales!
    una lástima no poder estar allí. Hacer 2 maratones en menos de 2 meses no me pareció el caso y hice bien a no apuntarme porque ahora mismo tengo molestias en los tibiales y no es el caso de correr un maratón mermada fisícamente ... ( aunque creo que repitiendo mi marca de noviembre hubiera podido hacer podio de categoría en el Camp. de Catalunya) .
    En fin, mucha suerte! cabeza fría y piernas ligeras!

    ResponderEliminar