jueves, 18 de septiembre de 2014

Rascando días de vacaciones

Vídeo a baja resolución del vídeo del bólido SPMN070914 desde
la estación de Folgueroles. (P. Pujols-J.M.Trigo/AAO-CSIC-IEEC)

Poco más de una semana después, he leído nueva información sobre el bólido que nos sorprendió el día de la Cursa de Cervera.  Y es que un equipo de especialistas está buscando en el municipio de Tàrrega los restos del meteorito. Desde los organismos dedicados al estudio de estos fenómenos han alertado a la población de que den aviso en el caso de que alguien los encuentre. Así que si alguien se tropieza con una piedra negra de formas redondeadas se puede poner en contacto con info@meteorits.cat.

Sólo han pasado unos pocos días desde mi última entrada, pero parece que haya sido un mundo, de lo intensos que han sido. Y es que, después de la carrera, nos fuimos una semana de vacaciones a Disneyland Paris.
Paseando por Main Street.

Fuimos en coche y nos alojamos en las cabañas del Davy Crockett Ranch, a pocos minutos de los parques. Había pensado que sería ideal poder correr por los caminos boscosos que rodean las cabañas, y para ello cargué mi maleta con las zapatillas y bastante ropa de correr. Ja, ja, ja, ¡qué ilusa! He estado 7 días sin correr ni un solo kilómetro. Eso sí, sin parar desde las 7:30 de la mañana hasta las 11 de la noche que nos íbamos a dormir.
Cabaña del Davy Crockett Ranch.

Además, hicimos la reserva con pensión completa, que nos permitía comer y cenar en buffet libre. Si le añadimos el copioso desayuno más un tíquet para una "Pause Gourmande" (merienda dulce), era para ponerse como el Quico. ¡Todo un reto para el control de peso!
Con Baloo.
Anduvimos también de paseo por París. El sábado fuimos a visitar la Torre Eiffel y cuando llegamos a los Champs de Mars nos encontramos con un follón impresionante: un montón de carpas, un escenario enorme, música, etc. Hasta que vimos que se celebraba "La Parisienne", una carrera exclusivamente para mujeres que congregaría al día siguiente a más de 35.000 participantes. Qué pena no haberlo sabido con más tiempo...
La Parisienne. Champs de Mars.
Con tanta gente pensaba que no nos podríamos hacer la foto, pero sí, al final la retratamos desde casi todos los ángulos posibles.
Torre Eiffel. Champs de Mars.
Siguiendo con nuestro paseo, nos encontramos de repente con el Pont des Arts. Había leído recientemente que el Ayuntamiento de París tiene un gran problema con ese puente, pues hay miles de candados en sus barandillas, que provocaron el hundimiento de una parte de esta hace unos pocos meses. Leerlo es una cosa, pero verlo en persona es otra. Creo que están buscando alternativas "artísticas, solidarias y ecológicas", y personalmente creo que es muy necesario. Para muestra un botón:
Pont des Arts, Paris, septiembre 2014.
Y ya de vuelta en casa he notado que se ha operado en mi un gran cambio. No sé si el "magic everywhere" ha tenido algo que ver, pero por fin han vuelto las ganas de competir y de entrenar para conseguir buenas marcas. Eso de estar 7 días sin hacer ni un solo kilómetro no recuerdo haberlo hecho nunca excepto en épocas de lesión y ha sido una regeneración total, física y mental. Ya estoy inscrita en el Maratón de la Costa Daurada-Tarragona del 18 de Enero, aprovechando las 48 h de promoción a 27 euros la inscripción. También me he inscrito en la Marxa de la Vall del Corb, de 22 kilómetros por los caminos de la comarca el próximo 5 de octubre. Ya la hice hace un par de años (aquí la crónica) y me encantó. Y después, vendrán todos los medios maratones. El año pasado quise participar en la Half Marathon Series de Tarragona, que premiaba a los 5 primeros clasificados de la serie en categoría masculina y femenina y logré quedar la 5a. Este año estoy pensando en volver a participar, pero han añadido una carrera más a la serie, así que serán 6 medios maratones desde noviembre hasta mayo. Suerte que es una distancia que me gusta mucho.

En fin, que vuelvo a estar a tope. ¡Ya os contaré!

A bientôt!



9 comentarios:

  1. Vacaciones, momento de cargar pilas, de coger carrerilla para volver... aunque Disneyland París creo que no es exactamente un sitio para descansar... jejeje

    Veo que te has planteado un calendario cañero, sobre todo con ese circuito de media maratón. A ver si puedes "rascar" algo más que ese quinto puesto. Estaré atento a lo que nos vas contando.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí, descansar no mucho, je, je,... a ver qué tal el circuito, no te creas, el 5º puesto cuesta mucho, a ver si este año hay suerte. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Si que viniste con las pilas cargadas, si. Pues ya solo queda ponerse manos a la obra :-)

    ResponderEliminar
  3. Pués estos 7 días te han ido genial porque transmites mucha energía positiva y sobretodo muchas ganas de correr . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer. Estas cosas está claro que acaban viniendo solas. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Me acuerdo de una entrada que escribiste cuando te lesionaste en la que estabas casi convencida de no poder volver a correr, menuda diferencia la energía que se te adivina ahora, esta va a ser "tu temporada", suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay veces que parece que estemos en un pozo del que no vamos a salir nunca. A ver si tienes razón, aunque los años cada vez pesan más... ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. La magia de Disney te contagió!!! :-) me alegro que volvieses con esas ganas de competir, eso es que desconectaste totalmente, osea que los 7 días sin correr surgieron efecto, aunque te digo la verdad prefiero correr que estar 7 días andando, lo de andar me mata!! :-)
    Mucha suerte en todos los retos, no seguimos leyendo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar