domingo, 26 de mayo de 2013

Último objetivo (o eso creo)

Dentro de una semana ya habré cumplido con el último objetivo de la temporada: el Trail Trans Montesblancos. Será la segunda edición de una exigente prueba que, en sus tres distancias (50 km, 25 km, y 12 km), tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio en La Puebla de Alfindén (Zaragoza). Como la define su organizador en el siguiente blog, se trata de una carrera muy extrema en autosuficiencia alimentaria con un recorrido totalmente nuevo, más duro y complicado que el del año pasado y con mayor desnivel. Este esfuerzo en endurecer las condiciones de la prueba se ha visto reflejado en la obtención de 1 punto para el Ultra Trail Mont-Blanc. A pesar de todo, las inscripciones se agotaron en muy pocas semanas, siendo necesaria una ampliación del número de dorsales disponibles. Finalmente, seremos 500 valientes los que afrontaremos el reto en esta edición del 2013.

Las noticias que voy recibiendo de la organización me hacen pensar que será un evento muy bien preparado y eso hace que afronte la carrera con bastantes ganas. La salida de la carrera de 51 km se efecturá a las 13 horas, para añadir además el calor a la propia dificultad de la prueba. El año pasado tocó vivir unas condiciones meteorológicas muy duras, con 43ºC de temperatura. Yo confío en que este año no se vuelva a repetir. De hecho, la primavera está siendo fría y lluviosa y el calor no acaba de llegar aún. Este hecho está afectando a los entrenamientos, pues no me ha sido posible hacer una aclimatación a correr con calor. Sin embargo, creo que una dificultad psicológica importante será el paso por meta en el kilómetro 25, justo en la mitad del recorrido.

Como os conté, hace dos semanas corrí el maratón de Vitoria. Lo considero como una salida larga (larguísima) de mi plan para la Trans Montes Blancos. La semana pasada descansé tres días y al cuarto ya hice una hora (20 km) de bicicleta estática. También salí dos días a correr (50 minutos el primer día y una hora el segundo). Esta última semana la inicié con una hora de bicicleta el lunes, pero entonces tuve un bajón bastante importante, yo diría más psicológico que físico y hasta el viernes no me ví con ganas de salir a correr. Estaba algo preocupada pero, por suerte, el viernes pude hacer 12 km, más 17 km el sábado. Hoy domingo he salido por caminos con bastantes cuestas para hacer 11 kilómetros. He aprovechado para probar las zapatillas de trail, que hacía tiempo que no usaba y las sensaciones han sido buenas. De hecho, estoy en el período de tapering, así que esta semana haré bicicleta y alguna salida corta.

Os quería contar también que Isostar ha convocado un nuevo concurso para escoger a sus embajadores 2013. Para participar, hay que grabar un vídeo en el que se expliquen las razones para querer ser embajador. Debe aparecer también algún producto Isostar. Yo me he presentado con el vídeo que os pongo a continuación. Os animo a que vosotros también presentéis el vuestro o que, si os gusta mi propuesta, la apoyéis votándome. La página con la información para participar y/o votar es la siguiente:
https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/15110/615189487


Isostar 2013 from Arantza Ugalde Aguirre on Vimeo.

¡Hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Mucha suerte para el domingo que viene y el video de Isostar muy bonito a ver si tienes suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel, ya os contaré a ver qué tal. Pinta que no hará calor pero sí viento...

      Eliminar
  2. Ànims, valenta. Segur que ho faràs molt bé.
    Una abraçada,
    Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, tu sempre tan incondicional. Una abraçada.

      Eliminar
  3. Mucha suerte, tiene buenísima pinta esa carrera. A por todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gonzalo, a ver qué tal, es como un melón sin abrir...

      Eliminar
  4. No conozco a nadie mejor para ser embajadora. Votado. Mucha suerte para esa carreraza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué amable que eres, Miguel! Muchas gracias y hasta pronto.

      Eliminar
  5. Mucha suerte Arantza!! tiene pinta que será una experiencia increíble!! por cierto, tienes mi voto en el concurso Isostar!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar