miércoles, 4 de julio de 2012

Tic, tac, tic, tac...

http://curioson.blogspot.com/
2009/09/reloj-de-arena.html
A tan solo 10 días de la Isostar Desert Marathon, comienza la cuenta atrás. Según los organizadores de la prueba, la lista de participantes se ha cerrado con un total de 400 inscripciones, 100 más que en la pasada edición. De todos ellos, 243 corredores realizarán la modalidad Starter, con un recorrido de 45 kilómetros aproximadamente. El resto se enfrentará a la prueba larga de más de 110 kilómetros.

Mi período de preparación para la carrera también está llegando a su fin. La semana pasada culminé la última salida larga de 30.5 kilómetros con muy buenas sensaciones, lo que me hace ser optimista y confiar en mi entrenamiento para el día de la prueba. Aquí es difícil tener estrategias de ritmos o tiempos, como es costumbre antes de un maratón, fundamentalmente porque se desconoce el recorrido e incluso la distancia exacta de la carrera. Sí que se sabe que los controles de paso estarán cada 10-13 kilómetros. También hay que tener en cuenta el calor, que influirá notablemente en el rendimiento, así que he pensado en correr por sensaciones, con una previsión de ritmos inicial alrededor de 5:30-5:45 min/km. Teniendo en cuenta que el año pasado la ganadora tardó 4 horas y 13 minutos en finalizar la carrera y que se trataba de Mónica Aguilera, primera clasificada en el maratón des Sables, ya puedo hacer una previsión de que el ritmo inicial que planeo se incrementará bastante a medida que pasen los kilómetros. Mi reto, no sé si será realista, sería acabar alrededor de las 5 horas. Ya veremos si mi nivel de forma y las condiciones ambientales me lo permiten. Soy así, mi carácter me impide conformarme con ser finisher sin objetivos de tiempo...

De momento estoy muy tranquila, y pienso poco en el próximo 15 de julio. Aunque supongo que los nervios tampoco me abandonarán esta vez y ahí estarán al acecho para salir la próxima semana. Son las personas de mi entorno, que están viviendo conmigo las duras semanas de preparación, las que parecen más preocupadas. Quizá sea inconsciencia, pero yo no lo estoy en absoluto.

Y continuando con mi trabajo como "Embajadora del infierno", aquí os dejo mi cuarto vídeo. El próximo y definitivo será ya la crónica de la carrera.



¡Hasta pronto!


12 comentarios:

  1. ¡Me encanta el vídeo! La cámara te quiere y cada vez tienes más soltura profesional.
    Me encanta Conchi.
    Y bueno, me encanta tu falda...

    No te vas a lesionar, no te vas a perder. Lo harás muy bien y lo vas a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, eres auténtica... Por lo menos había que salir elegante en un vídeo, ¿no?
      ¡Muchas gracias por todo!

      Eliminar
    2. Ostras Arantza, aixo s'atansa.Has fet el que havies de fer i t'has preparat a consiencia. Et sortira be. Molts anims TU POTS.
      Estarem pendents de tu.

      Imma

      Eliminar
    3. Moltes gràcies, Imma! Encara no me'n faig a la idea. Em fa l'efecte com si faltés molt i molt de temps i, mira, avui tot just falten 9 dies... Una abraçada.

      Eliminar
  2. Buff, ¿hay 150 tipos que se meten 110 kms en Julio?.
    Sobre las cinco horas es asequible si el perfil es más o menos llano, si hay muchas cuestas es un tiempo más complicado. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gonzalo. Por lo que han comentado el perfil es bastante llano, a ver qué tal. Lo de los más de 150 que harán la ultra, pues yo ni siquiera me lo puedo imaginar... ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Menudo desafio tienes por delante, se ve que eres una auténtica luchadora, te deseo toda la suerte del mundo, el video es fabuloso, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Paco! Ahí sigo, sin desfallecer, completando el plan de entrenamiento. Aún me quedan unos cuantos kilómetros por delante. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me alegra llegar a tiempo desde el blog de Carles para desearte buena suerte y con tu permiso quedarme siguiéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Miguel! Encantada de que te quedes y muy contenta de que el contenido del blog te parezca interesante. ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  5. Me alegro un montón por ti, has tenido buena gente a tu lado tanto Fito como Carles son un cielo y te ayudaran en lo que necesites. Este año no podemos ir pero el año pasado todos los miembros del IDM me trataron de lujo y me veo en el deber moral de ser incondicional de esta prueba y en mi blog haré una entrada para explicar como os ha ido, así que espero noticias tuyas..Te va a ir de lujo...ya veras.
    Un besazo.
    P.D. Dale recuerdos a Carles de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya leí en tu blog la crónica del año pasado y me gustó un montón. A ver qué tal este año. ¡Muchas gracias!

      Eliminar