domingo, 24 de junio de 2012

Probando, probando...

http://anabelchi.blogspot.com.es/2010/06/nit-de-sant-joan.html
La noche del 23 de Junio es mágica. Se celebra la verbena de San Juan, festividad de origen muy antiguo ligada al solsticio de verano en el hemisferio norte. En Catalunya, es tradición encender las hogueras con la "Flama del Canigó", macizo de los Pirineos situado al sur de Francia. Allí se dirigen la semana anterior los representantes de centenares de municipios con fajos de leña que se suben a la cima de 2784 metros de altura, donde se hace una hoguera la noche de Sant Joan. Son muchos los voluntarios que reparten la llama del fuego del Canigó, iluminando así la noche a lo largo y ancho dels Països Catalans.

A los niños les encanta esta noche y se les hacen largas las horas hasta que el sol se pone. Solemos tomar la tradicional "Coca de Sant Joan" y, después, a tirar petardos de todas las clases, colores y sonidos. Hacía mucho que habían pasado las 12 de la noche cuando finalmente me fuí a dormir.

Hoy domingo ha sonado el despertador a las 7:45. Me he levantado sin pensarlo demasiado para comer alguna cosa antes de ir a correr, pues tocaba una salida larga de 2 h 30 min. Pienso que estos rodajes son importantísimos para el desafío que tengo por delante. Aunque no es muy temprano, cuando salgo las calles están prácticamente vacías. Paso junto a la hoguera de la noche anterior y veo que aún humea. Algún niño busca petardos sin explotar entre los restos del akelarre. Sigo un recorrido de desnivel y firme variados, en su mayor parte por caminos de tierra. Las sensaciones son buenas, un buen entrenamiento de 27 kilómetros completado con éxito.

Con esta salida, finalizo otra semana del plan de entrenamiento que estoy siguiendo para la Isostar Desert Marathon. Esta vez han sido algo más de 84 kilómetros repartidos, como es habitual, en 5 días. A falta de tres semanas para la gran cita, ha sido también una semana de ensayos y pruebas. He salido a correr con la mochila cargada de agua, he probado las zapatillas, la camiseta, los pantalones, y también la ropa interior y los calcetines. He ensayado la estrategia de hidratación, bebiendo un par de sorbos cada diez minutos de reloj y, por supuesto, los ritmos. He probado diferentes clases de geles Isostar, la gorra, las gafas de sol, el Garmin y el MP3. En fin, he querido evaluar todos los aspectos que dependen exclusivamente de mí, para reducir la lista de aquellos que únicamente nos deparará el azar.

De momento estoy muy tranquila. Aún estoy en pleno período de preparación y la semana que viene vuelve a tocar un rodaje de 2h 30 min, así que intento estar concentrada en realizar bien los entrenamientos.

¡Ya os contaré!

4 comentarios:

  1. Amb lo bé que estan estrenant no pot fallar res!!!
    Ja ho tens a tocar!

    ResponderEliminar
  2. Una de las cualidades que más admiro en las personas, es la frialdad de mente. Dominar las sensaciones que embargan el ánimo, es dificilísimo y admirable. Creo que vas a lograr tu objetivo y puedes estar muy orgullosa sólo por estar haciendo un planteamiento, tan bien hecho.¡Animo! vas a triunfar. Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia. Por lo menos que luego no pueda decir que no hice todo lo que estaba en mi mano. Va a ser muy duro, pero tengo el coco como una roca, así que soy optimista. Un abrazo.

      Eliminar