domingo, 24 de abril de 2011

Marató d'Empúries


El objetivo: acabar "dignamente" el maratón de Empúries del 1 de Mayo de 2011 (www.maratoempuries.org).

Es curioso, porque hace sólo un año ni siquiera imaginaba poder participar en un maratón. Y ahora, quiero acabar la carrera en un buen tiempo. Pero claro, todo "buen tiempo" es relativo para cada corredor. En mis numerosas "incursiones" por internet he leído que es deseable disponer de planes A, B y C cuando se prevé correr un maratón. Mi plan A sería acabar en 3 h 40 m, el plan B sería en 3 h 50 m y el plan C, acabarla en menos de 4 h.

Como corredora inexperta que soy, no sé si mis planes son realistas, pero he basado mis predicciones en los últimos tiempos que he hecho en el medio maratón (1 h 39 m y 1 h 42 m), utilizando todas las calculadoras de tiempos de maratón que he encontrado disponibles por internet. Aquí os dejo un enlace interesante: MARCO Marathon Calculator.

Para la consecución de mi objetivo, he seguido un plan de entrenamiento consistente en entrenar 4 ó 5 días por semana, más de 60 kilómetros. Os imaginareis que no ha sido nada fácil seguirlo, ni compaginarlo con la vida laboral y familiar, y sobre todo dado el clima crudo de las tierras donde resido. Espero que todo este sacrificio dé sus frutos dentro de tan sólo una semana...

1 comentario: