domingo, 19 de abril de 2015

Zzzzzzzzzzzzzzzzz....

http://imghumour.com/categories/comic-strips/view/sleep-download
Desde hace poco más de un mes le he dado una vuelta de rosca más a mi ritmo de entrenamiento. Ahora, aparte de correr, voy al gimnasio y a la piscina. La idea era mejorar los resultados de las carreras, pero con lo que no contaba era con los efectos secundarios de la nueva rutina...

La cosa es que para poder hacerlo todo me levanto a las 5 de la mañana. A esas horas hay poco tráfico, así que me lleva una hora aproximadamente en coche llegar a Barcelona a trabajar y de esta manera a las 4 de la tarde ya puedo estar de vuelta en Tàrrega.

Sin pasar por casa, me voy directa al gimnasio, donde me paso un par de horas, y hacia las 18:30 llego a casa. Entonces me toca atender a mis hijos, preguntarles cómo les ha ido el día, ver si tienen alguna consulta de los deberes, hacer la comida del día siguiente, poner la lavadora, preparar la cena y la ropa que llevarán al día siguiente... en fin, nada que no sepáis. Intento irme a dormir entre las 21:30 y las 22 h y normalmente lo suelo conseguir. Pero yo soy una persona que duermo mucho así que, a pesar de toda la planificación, ando muerta de sueño.

No sé si todo este sacrificio está teniendo algún resultado. En lo que respecta a nadar, la verdad es que he notado una mejoría muy grande en estas semanas, y ya suelo hacer unas 40 o 50 piscinas, aunque mi objetivo (no sé si lo conseguiré) es nadar mucho más rápido, pues ahora parezco el tiburón de Groenlandia. También he añadido a mis rutinas algunos minutos de elíptica y bicicleta, además de las pesas. Incluso me he apuntado a una clase dirigida de X-Biking (el primer día casi me muero...). Y hoy he hecho la tradicional salida larga del domingo, con los 30 km que marcaba el plan. Los he hecho en 2 h 40 min, más o menos como siempre. Quizá lo que he notado es que me iba sintiendo mejor a medida que pasaban los kilómetros.

Como soy de la opinión de que todo esfuerzo debe tener un objetivo, yo ya he encontrado el mío y me he inscrito al Triatlón de Tarragona del próximo 8 de agosto, modalidad Sprint (750 m nadando, 20 km en bici y 5 km de carrera a pie). Abrieron inscripciones con 48 h de precio reducido, y no me pude resistir a las rebajas. La verdad es que, pensándolo bien, estoy un poco loca. No sé nadar, no tengo bici de carretera, lo único que sé es correr... ¿a dónde vas alma bendita? En fin, la cosa es que en el formulario de inscripción te preguntaban por tu tiempo probable. Y ¿qué pongo si no tengo ni idea? Y decidí poner 2 horas: 30 minutos para nadar, 1 hora para la bici y 30 minutos más para la carrera a pie. Viendo las clasificaciones del año pasado, con ese tiempo llego la última seguro, ja, ja,... pero mi objetivo es simplemente acabar. Además, tengo 4 meses por delante para seguir entrenando.

Aunque todo este "ruido" no me ha apartado de mis objetivos finales de la temporada. Uno es acabar la Half Marathon Series con el medio maratón de L'Ametlla dentro de 2 semanas. Y el último es el maratón de las Vías Verdes "Val de Zafán", el 17 de mayo. A ver si llego sana y salva, ja, ja, ja,....

¡Ya os contaré!