jueves, 8 de enero de 2015

A 11 días del 11

Este año las fiestas navideñas se me han pasado en un suspiro. Y se podría decir que las he superado con éxito. He podido disfrutar de muchos días de vacaciones, lo que me ha permitido entrenar por las mañanas, en mi horario favorito. Además, con tanto entrenamiento, la lucha calórica ha acabado en tablas.

También he tenido la oportunidad de participar de nuevo en una San Silvestre, aunque desde la organización. Hace tres años que nos juntamos los compañeros del club para dar una vuelta festiva por nuestra ciudad la tarde del 31 de diciembre y, a partir de entonces, institucionalizamos un poquito esa fiesta y la convertimos en la San Silvestre de Tàrrega, una carrera gratuita, con inscripciones limitadas, que no ha perdido su carácter familiar.

Antes de la salida...

Final de fiesta, Sant Silvestre Targarina. Foto: Xavi Capdevila.

Mientras tanto, el tiempo pasa rápidamente y ya sólo quedan 11 días para mi maratón (de asfalto) número 11. Siento que es demasiado pronto, que aún debería entrenar algunas semanas más. Creo que es la primera vez que no acabo harta de seguir un plan de entrenamiento para maratón y no sé si eso es bueno o malo. Diría que bueno no es. Me noto fuerte, pero lenta, para qué nos vamos a engañar. He seguido el plan con el objetivo de bajar de 3:30, pero vería más factible obtener un buen resultado en una ultra de más de 50 km que bajar de 3:30 en maratón... Además, suponiendo que mi estado de forma sea óptimo, también tienen que darse condiciones favorables ese día. El riesgo más alto, después de haber participado en 3 ediciones del maratón de Tarragona, es el viento. El perfil tampoco es el más adecuado para intentar conseguir buena marca, aunque este año han cambiado el sentido del recorrido, lo que será una novedad a probar.

Ayer me dijo Jordi: "el entrenamiento ya está hecho, ahora tienes que creértelo". Lo que sí sé es que he disfrutado muchísimo con el volumen y ritmos de entrenamiento de este plan. Y quizá por eso no se me ha hecho largo. Dentro de poco más de una semana se desvelará la incógnita y os contaré mi cuarta experiencia en el maratón de la Costa Daurada-Tarragona.

¡Hasta pronto!