viernes, 10 de enero de 2014

¿Nos darán suerte los conguitos?

El día de Nochevieja, a la hora de la cena, me dí cuenta de que había olvidado comprar las uvas. Así que este sería, probablemente, el primer fin de año sin tomarlas desde que tengo uso de razón, y de eso hace ya 4 décadas. ¡Horror! A ver si nos íbamos a quedar sin tener un año próspero según marca la tradición. Decidimos entonces despedir el año con 12 "conguitos", solución que, todo sea dicho, les encantó a los niños.

Y es que durante las últimas semanas he andado bastante despistada. En lo que respecta a nuestra afición común, se ha cumplido justo un año desde que me nombraron presidenta del Club. Es un cargo que intento llevar con responsabilidad y que me exige bastante tiempo. Este final de año, los compañeros de la Junta  decidimos darle forma al entrenamiento conjunto del año pasado y organizar la 2ª Sant Silvestre Targarina. La idea principal era ofrecer un evento atlètico gratuíto, lúdico y familiar que, por otra parte, no consumiera recursos del más importante "Quart i Mitja Marató Ciutat de Tàrrega", del que se celebrará en mayo su 14ª edición. Todo ello sin renunciar a los servicios de una buena carrera como son: el cronometraje, seguro de accidentes, regulación del circuito por la guardia urbana, avituallamiento, premios a los ganadores en categoría masculina y femenina y obsequio a todos los participantes. Con 160 inscritos y un ambiente espectacular, creo que conseguimos nuestro objetivo. Aquí os dejo un video precioso de la carrera gracias a Dani Hernández.


          Video de la 2ª Sant Silvestre Targarina. Gentileza de Dani Hernández.

Estas últimas semanas he estado entrenando bastante, ya fuera Navidad, Año Nuevo o Reyes, probablemente igual que vosotros. También estuve unos días en mi tierra, Euskadi, visitando a la familia y aproveché para entrenar en el precioso paisaje lleno de desniveles y bajo la lluvia. Y es que dentro de 9 días tengo el Maratón de la Costa Daurada-Tarragona y el plan de entrenamiento no entiende de fiestas. Mis sensaciones son buenas y estoy animada de cara a la carrera. Me noto fuerte, dentro de mis posibilidades, y espero atacar la marca de 3:31 en Barcelona, aunque el perfil de Tarragona desde luego no es el mismo. Y si no lo consigo, pues nada, a por la próxima.

En Euskadi.
Antes de acabar, os comento un tema que puede ser de vuestro interés. Hace unos pocos meses noté que mi Garmin Forerunner 405 no rendía igual que antes. Después de 3 años de uso muy intensivo, ví que la batería se agotaba pronto, hasta que recientemente ya no me duraba más de 2 horas. Busqué por internet y encontré una página alemana que, por menos de 23 euros te envían la batería de repuesto, para que la reemplaces tú mismo. En esa misma página hay un vídeo donde se muestra detalladamente cómo hacerlo.Lo estuve pensando, pero, sabiendo que nunca me he caracterizado por ser una "chispas", el riesgo de estropear el reloj me pareció demasiado alto. Así que pedí un presupuesto aquí a Garmin Iberia por hacerme ellos el trabajo. Me contestaron rápidamente, y arreglar el reloj cuesta 73,81 euros, IVA y envío a casa incluído. La diferencia es grande con la primera opción, aunque aún es más grande si tuviera que comprarme un reloj nuevo, así que preferí mandar el reloj a su casa donde seguro que me lo iban a tratar muy bien. La garantía de reparación es de 6 meses y yo espero tener reloj al menos durante 3 años más.

Hasta pronto.
Feliz Año Nuevo a todos.