domingo, 17 de febrero de 2013

Nuevo maratón

Durante las dos semanas que han pasado desde mi última entrada he continuado entrenando normalmente, siguiendo, más o menos, mi plan de entrenamiento favorito para maratón. La primera semana no fue buena, yo creo que quizá arrastraba aún los efectos de la gripe. En la salida larga del domingo pasado tuve que parar a los 19 kilómetros, pues veía que el ritmo estaba a punto de empezar a bajar considerablemente. Sin embargo, las pulsaciones estuvieron siempre al entorno de 150 ppm, así que no sé cuál debía de ser el problema. En cambio, esta última semana ha ido muy bien. En todos los entrenamientos he tenido buenas sensaciones,e incluso he incluído un día de series. La tirada larga la avancé a ayer sábado y completé casi 24 km en algo menos de 2 horas. Acabé contenta, así que decidí inscribirme por fin al maratón de Barcelona, decisión que había ido postergando semana tras semana.

De todas maneras no tengo ninguna aspiración sobre la marca que podré conseguir en esta carrera. No hay que olvidar que llevo sin parar desde el verano, cuando empecé a entrenar para el maratón de Valencia del mes de noviembre. Luego vino el de Tarragona al cabo de 8 semanas y, en 8 semanas más, el de Barcelona. Así que lo único que busco es disfrutar de la carrera y del ambiente, en una ciudad donde he vivido, estudiado y trabajado muchos años.


Podio 100x100 Fondista
El hecho de haber adelantado la tirada larga un día ha sido porque hoy se disputaba el Cros de Tàrrega. El año pasado acudí como espectadora de mis vástagos, como os conté en otra entrada, sin embargo, este año he decidido participar, para apoyar un evento deportivo de nuestra ciudad. La idea era ir a hacer bulto, simplemente, pues después de salir ayer tenía las piernas bastante cansadas. Como eran únicamente 4,6 km, no se trataba de sufrir mucho. Con lo que no contaba es con que un cros no tiene nada que ver con una carrera de asfalto y, aunque ha sido corto, he sufrido bastante. En la categoría femenina ha ganado la prueba Judit, nuestra crack, la mejor corredora del club, y yo he podido llegar tercera. Así que hoy ha sido un podio femenino 100x100 Fondista.

Llegando a meta, ¡corre, Ainhoa!
Mi hija Ainhoa también ha querido participar este año, en los 800 m de su categoría (8 años). Esta semana habíamos salido a entrenar juntas unos cuantos días. Ha completado la distancia sin parar, dándolo todo, y ha llegado a meta cansada, pero muy contenta. Pero, sobre todo, con ganas de seguir entrenando y corriendo.

Ya os iré contando...