domingo, 3 de febrero de 2013

¡Ya he vuelto!

Estirando después de la salida de 24 km de hoy
Hoy hace quince días que corrí el maratón de la Costa Daurada - Tarragona. Fue un día frío y de mucho viento que se saldó en un empeoramiento del constipado que llevaba encima. Corrí con fiebre y, el mismo domingo por la tarde, ya estaba a 38ºC. La broma hizo que tuviera que quedarme en casa toda la semana con una bronquitis de impresión y, de hecho, no me he notado recuperada hasta bien entrada esta semana.

La idea era inscribirme enseguida al maratón de Barcelona, para el que faltaban ocho semanas, y volver a mantener alto el kilometraje en los entrenamientos, como hice después del maratón de Valencia. Pero este contratiempo ha hecho que de momento no me haya inscrito, ya que no sabía si los días de postración habían tenido algún efecto negativo sobre mi estado de forma.

De todas maneras parece que las cosas van bien. Empecé a correr el miércoles de esta semana, con 10 km a 5:08 min/km; el jueves hice 1 hora (20 km) de bicicleta estática; el viernes 10 km más a 5:00 min/km; el sábado otros 20 km de bici y, finalmente, hoy he salido 24 km a 5:13 min/km. En la salida larga de hoy me he notado bien y seguramente el ritmo podría haber sido más rápido si no fuera porque de nuevo el día ha salido frío (8ºC al mediodía) y ventoso (con rachas de hasta 50 km/h), según los datos de la estación meteorológica automática de Tàrrega del Servei de Meteorologia de Catalunya.

Así que la semana que viene ya me incorporaré oficialmente al plan de entrenamiento, a falta de tan solo seis semanas para el maratón de Barcelona. No tengo prisa en inscribirme, pues el precio se mantendrá en 72,82 euros hasta superados los 17.000 inscritos y de momento van por 15.500. Así que iré viendo qué tal van los entrenamientos de los próximos días antes de decidirme. He de reconocer que estoy un poco cansada, al haber encadenado el maratón de Valencia del mes de noviembre con el de Tarragona de enero, pero las distancias cortas ya no me atraen demasiado, así que aún sigo considerando correr en Barcelona en marzo. En cualquier caso, hace varias semanas que me inscribí en el medio maratón de Cambrils del 3 de marzo, aprovechando 24 horas de rebajas en el precio de la inscripción. Esta será con seguridad mi próxima cita.

¡Ya os contaré!