domingo, 25 de noviembre de 2012

Pikermi

En una de mis incursiones virtuales en el mundo del atletismo, llegó a mí la hasta entonces desconocida palabra Pikermi. ¿Vosotros la conocéis?
Fuente: http://www.helleniccomserve.com/olympicmarathon.html

Pikermi es una ciudad griega que se encuentra a medio camino entre Maratón y Atenas, siguiendo el recorrido del primer maratón olímpico de 1896. Resulta que hace un par de años, en un foro de Runner's World, alguien propuso que se denominaran así las carreras de medio maratón. La justificación de la propuesta se basaba en que llamar "medio maratón" a correr 21.1 kilómetros, era degradar esta distancia dura y difícil. De esa manera,  los 21.1 km no deberían ser la mitad de nada, sino una distancia con su propia identidad que se podría llamar Pikermi. No he encontrado foros, blogs o páginas web en castellano que hablen de este tema, aunque sí hay bastantes sitios en inglés que lo mencionan. Entre ellos, el Team Pikermi. Personalmente, me parece una manera de pasar el rato como cualquier otra. Porque cuando yo pienso en un medio maratón, soy perfectamente consciente de lo agónico y difícil de concluir esos 21.1 kilómetros, siendo su relación con la doble distancia, el maratón, más bien escasa.

http://www.mitjadesalou.com/
En fín, una anécdota más con la que empezar esta entrada en la que os voy a  hablar brevemente de mi recuperación del maratón del pasado domingo. Las heridas están ya prácticamente cicatrizadas y miro el futuro con optimismo. De hecho, esta pasada semana ya he salido a entrenar cuatro días. El lunes y el martes los dediqué a hacer estiramientos, el miércoles salí a trotar a ritmo lento 35 minutos, el viernes 45 minutos a ritmo más alegre, el sábado 50 minutos y finalmente hoy, domingo, he hecho 21 kilómetros. El único malestar que he notado ha sido en el cuádriceps de la pierna izquierda, que tanto debió de sufrir el pasado domingo. He tenido unas agujetas bastante molestas en ese músculo hasta el punto de pensar que quizá me había lesionado y durante unos días he llevado un vendaje deportivo en el muslo. Hoy ya estaba mejor, y únicamente lo he notado un poco tenso en los kilómetros finales.

La idea es mantener el volumen de kilometraje alto, de cara al maratón de la Costa Daurada-Tarragona del 20 de enero, dentro de 8 semanas. Antes de eso, únicamente participaré en una carrera, el medio maratón de Salou el día 16 de diciembre. Y ya os aseguro que no necesito llamarlo Pikermi para saber que esas cuestas, sobre todo la inhumana del kilómetro 18, me van a hacer sufrir de lo lindo.

¡Ya os contaré!