domingo, 30 de septiembre de 2012

Un año más

Esta tarde en La Bovera (al fondo)
Qué mejor que empezar el día de mi cumpleaños saliendo a correr 21 kilómetros yo sola. Hoy hacía bastante fresco (12ºC a las 8 de la mañana) y la verdad es que he echado en falta unos guantes, pues las manos se me han quedado heladas. Ha sido muy curioso, porque, cuando lo he comentado con un compañero veterano del club, me ha preguntado si no notaba que una mano se enfriaba más que la otra. Y me ha sorprendido mucho la coincidencia porque, cuando corría, las dos manos estaban frías, pero sólo la derecha se me ha quedado insensible. Yo iba pensando en qué podía causar esto, si es que tensionaba más ese brazo que el otro, aunque quizá fuera porque el viento frío soplaba en esa dirección. No lo sé pero, por lo visto, le pasa lo mismo a más gente.

Después de mi entrenamiento matinal, hemos ido todos al Santuario de La Bovera, situado a 590 metros de altitud y desde donde se puede disfrutar de una magnífica panorámica de la comarca del Urgell. El monasterio anexo, documentado desde el año 1195, está ahora habilitado como zona de ocio, con barbacoas, para grupos de personas que se quieran reunir a comer. Y en este sitio venimos celebrando, desde hace dos años, el día de encuentro de todos los socios del club y sus familias. Para mí ha sido una jornada muy agradable, ya que en nuestra vida diaria es difícil encontrar el momento para disfrutar de largas charlas con los compañeros del club. Antes de las carreras todos estamos nerviosos y tenemos nuestros pensamientos en otro sitio mientras que, acabada la competición, muchos salimos disparados hacia casa. Así que hoy hemos podido compartir, sin prisas y en un ambiente festivo, nuestras opiniones, experiencias y "batallitas" sobre el deporte que nos une. Además, es el día en el que elegimos al "Corredor del Año", siendo este el más votado por los socios no únicamente en función de sus logros atléticos sino también personales. El año pasado tuve el honor de ser yo misma la nominada. Este año, el elegido ha sido Carles Areny, que quedó retratado como gran corredor y persona en mi crónica de la Isostar Desert Marathon.

Para acabar, y viendo el interés que despertó el vídeo que os compartí en mi anterior entrada, deciros que "Serrano con el Deporte" ha compartido dos vídeos más con respecto a la preparación para maratón, igual de interesantes que el primero. Aquí os dejo el capítulo 2:



Y aquí el capítulo 3:




Viviendo el día a día, ¡seguimos en marcha!
No están todas las velas, pues no cabrían en el pastel...