miércoles, 4 de julio de 2012

Tic, tac, tic, tac...

http://curioson.blogspot.com/
2009/09/reloj-de-arena.html
A tan solo 10 días de la Isostar Desert Marathon, comienza la cuenta atrás. Según los organizadores de la prueba, la lista de participantes se ha cerrado con un total de 400 inscripciones, 100 más que en la pasada edición. De todos ellos, 243 corredores realizarán la modalidad Starter, con un recorrido de 45 kilómetros aproximadamente. El resto se enfrentará a la prueba larga de más de 110 kilómetros.

Mi período de preparación para la carrera también está llegando a su fin. La semana pasada culminé la última salida larga de 30.5 kilómetros con muy buenas sensaciones, lo que me hace ser optimista y confiar en mi entrenamiento para el día de la prueba. Aquí es difícil tener estrategias de ritmos o tiempos, como es costumbre antes de un maratón, fundamentalmente porque se desconoce el recorrido e incluso la distancia exacta de la carrera. Sí que se sabe que los controles de paso estarán cada 10-13 kilómetros. También hay que tener en cuenta el calor, que influirá notablemente en el rendimiento, así que he pensado en correr por sensaciones, con una previsión de ritmos inicial alrededor de 5:30-5:45 min/km. Teniendo en cuenta que el año pasado la ganadora tardó 4 horas y 13 minutos en finalizar la carrera y que se trataba de Mónica Aguilera, primera clasificada en el maratón des Sables, ya puedo hacer una previsión de que el ritmo inicial que planeo se incrementará bastante a medida que pasen los kilómetros. Mi reto, no sé si será realista, sería acabar alrededor de las 5 horas. Ya veremos si mi nivel de forma y las condiciones ambientales me lo permiten. Soy así, mi carácter me impide conformarme con ser finisher sin objetivos de tiempo...

De momento estoy muy tranquila, y pienso poco en el próximo 15 de julio. Aunque supongo que los nervios tampoco me abandonarán esta vez y ahí estarán al acecho para salir la próxima semana. Son las personas de mi entorno, que están viviendo conmigo las duras semanas de preparación, las que parecen más preocupadas. Quizá sea inconsciencia, pero yo no lo estoy en absoluto.

Y continuando con mi trabajo como "Embajadora del infierno", aquí os dejo mi cuarto vídeo. El próximo y definitivo será ya la crónica de la carrera.



¡Hasta pronto!