martes, 6 de septiembre de 2011

Cursa Ciutat de Cervera (no es ningún examen)

http://www.cosasdeeducacion.es/
Cuando pocos días antes de los 10 km de Cervera comenté, en familia, el temor que me causaba esta carrera, mi hijo de 11 años intervino para decir: "Pero mamá, ¡no es ningún examen!". Y seguramente tenía toda la razón del mundo, pero a pesar de éso y por si las moscas, decidí "estudiar" y apuntarme a la "inspección" del circuito que los Fondistas de Cervera ofrecían a todos los interesados tres días antes de la carrera (¡como los profesionales!).Y es que hacía mucho tiempo que no participaba en una carrera de 10 km, y no sabía qué sensaciones iba a tener. Hoy he visto que el entrenamiento del jueves siguiendo el recorrido de la carrera me ha sido de gran ayuda psicológica, sobre todo para los tramos de cuestas.


Fondistas de Tàrrega en la Cursa de Cervera
 Éramos 28 los Fondistas de Tàrrega que participábamos en la carrera, el 10% del total de inscritos. Y es que Cervera es nuestra ciudad vecina. En cuanto a la representación femenina, en total han sido 32 las mujeres que han acabado la carrera.

La salida se ha dado puntualmente a tiro de trabuco y he empezado a tope. El primer kilómetro lo he corrido en 4:09 min/km, supongo que debido a un cóctel de nervios y también a la ayuda de Jordi, que en esta carrera ha querido hacerme de liebre. Me ha ido guiando por el mejor camino, recortando todas las curvas, y animándome contínuamente para no dejar de apretar en los tramos más duros.

Hacia el kilómetro 6

Sandra (1), Arantza (2), Pepita (3).

La "pared" de la subida a los Juzgados de Cervera, casi al inicio de la carrera me ha hecho reducir la marcha a 4:44 min/km, aunque luego he podido recuperar tiempo en la prolongada bajada, llegando a 4:15 min/km en el kilómetro 5. Siempre pensando en ganarle tiempo al cronómetro antes de llegar al kilómetro 8, donde empieza la interminable subida siguiendo el trazado de la muralla hasta alcanzar la meta. Allí, como ya esperaba, he pinchado, y he realizado un tiempo de 5:45 min/km.

Al llegar a meta, aún he encontrado fuerzas para hacer un sprint, aunque luchaba sólo contra el cronómetro ya visible en el arco de llegada. Con un tiempo de 47 min 04 s, he quedado segunda de la categoría y me he llevado un bonito trofeo plateado a casa, junto con la botella de vino del Penedés etiquetado para la 11a. Cursa Ciutat de Cervera que hemos tenido todos los inscritos.

¡A vuestra salud!


Vista de Cervera (http://lleida.turismoenpueblos.es/cervera-capital-de-la-segarra/168/)