martes, 17 de mayo de 2011

Sofía (o la ilusión)

MIS OJOS:

Al compartir horas de trabajo con ella, enseguida aprecié que destila los rasgos característicos de una juventud sana y responsable: curiosidad, ilusión y ganas de aprender sin límite.

Sofía es una corredora. El germen del running anidó en ella desde pequeña y, aunque las responsabilidades de la edad adulta le hicieron aparcarlo temporalmente, aún continúa latente esperando las condiciones ambientales óptimas. Y ya ha despertado de su letargo.

SUS OJOS:

Los primeros minutos:

Sí, esos primeros instantes cuando empiezas a correr y tu cuerpo protesta porque debe acoplarse al nuevo movimiento, sí, desde luego que merecen la pena, pues tu mente puede más que tu cuerpo. Una vez tuve un sueño: corría y corría y no sentía ningún tipo de cansancio, era perfecto... cuando salgo a entrenar, busco mi ritmo y la respiración adecuada e intento rozar ese sueño de nuevo...

Sigo el clásico entrenamiento CP (Cuando Puedo) y sin un calendario de competiciones. De momento mis objetivos no son ambiciosos, pues atrás quedaron los entrenamientos de remo en el Ebro (que cuando soplaba el cierzo completábamos con carrera continua, interval, escaleras...). Ahora estoy rozando la hora en carrera continua y lo próximo que me apetece hacer es un recorrido que me ha recomendado mi jefe Antonio, (que también sigue el método CP), desde Av. Diagonal a la "Carretera de les Aigües" y de ahí a un repetidor en el cual, cuando el día es lo suficientemente despejado, se contemplan unas vistas preciosas de Barcelona con el Mare Nostrum de fondo.